Connect with us

Cerrón, Durán y el Chef

Señor Z

Cerrón, Durán y el Chef

De todo un poco.

– ¡Por fin! Ángel Durán y Hugo Cáceres se quitaron las caretas y mostraron su verdadero rostro. Ambos protagonizaron una bochornosa confrontación reclamando potestades y designaciones en el Gobierno Regional sin valorar a la población. Quieren otorgar cargos.

– Cáceres, cuñado de Waldo, dijo que Durán traicionó a Puro Áncash desde que fue elegido Consejero Delegado y ahora no respeta los acuerdos de Ríos, Vargas y la militancia.  Le dijo traicionero.

– La página de Facebook “Waldo Ríos Chimbote” publicó un comunicado respaldando a Hugo Cáceres y al odontólogo Luis Meléndez después de que Ángel Durán anuncie una posible interpelación contra el dentista y luego de su designación como Gerente General de la región. “Ángel Durán mordió la mano de Puro Áncash” “traidor” y “miserable” es lo que dice en otra parte de la publicación. Se declaran la guerra en la región.

– Muy pocos saben que el último domingo Ángel Durán y Enrique Vargas se confrontaron cara a cara en la sede del Gobierno Regional luego de que éste último desautorice al primero tras designar a Edgar Jachilla como nuevo gerente de Desarrollo Social. El Chef aseguró que Jachilla no asumirá el cargo. ¡Por fin habló el cocinero!

– Se sabe que Jachilla habría desistido en seguir un proceso judicial contra Durán y habría abonado un monto a cambio de la gerencia de Desarrollo Social. Todos sabemos que en campaña Edgar no fue –precisamente– un waldista y hablaba pestes de Ríos. ¿Sin soga ni cabra? ¡jua, jua, jua!

– Vladimir Meza continúa con la querella contra Durán por presunta difamación y extorsión interpuesta en agosto del 2014, ahora interpuso otra demanda similar a inicios de año. Uyuyuy… Lo quieren vacar.

– Hoy se agotaron todos los ejemplares del diario Prensa Regional. Se presume que Ángel, usando la estrategia instaurada por los comandos, limpió los kioskos luego de enterarse del titular de portada: “Nace grupo opositor a Ángel Durán” y es que luego de la discusión del domingo el Chef estaría buscando mayoría para contrarrestar a los 13 consejeros que votaron por Ángel. Buscan dejar sin efecto el voto que lo hizo delegado.

– A raíz de la inhabilitación de Ríos –para asumir funciones– el caos parece empeorar en el Gobierno Regional. Algunos trabajadores de planta denunciaron que los cargos son ofrecidos al mejor postor. Ejemplo: La gerencia de Chinecas S/. 180 mil, Gerencia de Desarrollo Social S/. 90 mil, Educación, Salud, Agricultura y Transportes S/. 50 mil y otros cargos de menor jerarquía S/. 10 mil ¿Y la fiscalía? Todo tiene un precio en esta vida.

– Hay un par de fotografías que muestran a Arturo Espinoza Cerrón, hermano del alcalde de Huaraz, en la reunión de alcaldes con sede en Lima y aproximándose a algunos congresistas. La pregunta es ¿Qué hacía allá? ¿A quién representaba? ¿Es una autoridad local? Secreto a voces.

– A Alberto Espinoza Cerrón parece complicársele el panorama luego de asegurar –con certeza– que en un mes se compra el terreno para el Centro de Abastos. Margarita Corasi y un sector que apoyó a Vladimir Meza no acepta que esta sede se ubique en Pongor, como propuso Cerrón, quieren comprar el terreno en Ichoca. ¿Nada fácil eh? ¡Jua, jua, jua!

– El abogado Michel Vásquez es la primera baja de esta gestión, en Servicios Púbicos. Para parchar este puesto Cerrón convocó a Rafael Macedo, por su amplia experiencia explicaron. Yo propongo como slogan de la gestión “Improvisando ando”.

– ¿Quién le habrá mentido a Jaime Montalvo? Habla de mediocridad, desigualdad y educación por las redes sociales. Ahora se proyecta como el mejor candidato regional para el 2018. Primero aprenda a leer y luego hablamos. ¡Jua, jua, jua!

– Urresti y diversas personalidades advirtieron que en las últimas protestas contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil identificaron a militantes de Sendero Luminoso y el Movadef tratando de ganar terreno.

Por su parte, en Huaraz, Luis Castromonte, Presidente de la Federación de estudiante de la UNASAM, y una desconocida Fátima Acevedo visitaron diversos medios convocando a una marcha local contra esta ley. ESTO NO ES UN JUEGO ¡Cuidado con la anarquía!

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Señor Z

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top