Connect with us

Antamina entregó 263 millones de dólares en aporte voluntario

Ancash

Antamina entregó 263 millones de dólares en aporte voluntario

En Desarrollo Sostenible se ha invertido cerca de US$ 168 millones de dólares en educación, salud, desarrollo productivo, fortalecimiento institucional e infraestructura, en beneficio de los 20 distritos que conforman su foco de intervención social (alrededor de 115,000 habitantes).

Entre 2006 y 2011, Antamina entregó US$263 millones de dólares en aporte voluntario como parte del Fondo Minero Antamina, un esfuerzo compartido con  autoridades, instituciones regionales y las comunidades, que permitieron cerrar brechas en material social en un esfuerzo multiactor sin precedentes.

En materia educativa, Antamina ha construido y/o refaccionado 190 instituciones educativas; ha capacitado a 176 docentes en programación curricular para la mejora de la educación bilingüe intercultural, beneficiando a más de 1,500 alumnos; y ha donado 10,500 computadoras para los docentes la región.

Más de 43 mil personas han sido favorecidas con proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de salud materno-infantil; 23 establecimientos de salud han sido construidos y/o ampliados; 70 sistemas de agua y saneamiento se ha construido y/o rehabilitado, beneficiando alrededor de 9,300 familias.

Peruanos y responsables con el ambiente

Desde el inicio de la producción comercial, Antamina optó por contratar operadores y profesionales peruanos. A la fecha, el 99.82% de sus colaboradores son compatriotas. De este grupo, el 45% del personal directo vive y/o ha nacido en Áncash, región donde opera la Mina; y el 31% de ese porcentaje vive y/o nació en la zona de influencia directa.

“Antamina es una de las empresas más destacadas en el cuidado del medio ambiente. Esto se debe a su compromiso tangible e ininterrumpido por lograr un desempeño ambiental que cumpla al 100% con los estándares internacionales en calidad de agua y aire en sus operaciones”, concluyó Abraham Chahuan.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top