Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

EsSalud reporta 260 casos de varicela en Áncash

Ancash

EsSalud reporta 260 casos de varicela en Áncash

Según el reciente reporte de Essalud, son un total de 260 casos de varicela registrados en los distintos establecimientos. Ninguno de los infectados, entre los que están en su mayoría menores de edad, tuvieron afectaciones graves a su salud por este mal.

El gerente de Essalud en la región Áncash, Jorge Campos Echeandía, manifestó que el 80% de los infectados con este mal fueron niños. Además, expresó que, de los pacientes hospitalizados por este mal, ninguno fue de gravedad.

“Según las estadísticas el número de infectados es casi similar a la del año pasado, al igual que el número de hospitalizados, menos mal no tuvimos ningún fallecido. En el 2015 tuvieron 240 casos de varicela y 5 hospitalizados, ahora tenemos 260 y cinco hospitalizados, pero ninguno con complicaciones. Cuando un caso se complica es porque los pacientes están desnutridos o con problemas de respuesta inmune por alguna patología adicional”, expresó a Diario Correo.

Asimismo, el galeno recomendó a los pacientes a atacar la varicela al iniciarse.

“Es importante iniciar el tratamiento antiviral durante las primeras 48 horas, a fin de reducir la intensidad y el curso de la enfermedad”, declaró.

Por último, Jorge Campos señalo que no debe alarmarse a la población con esta enfermedad que es usual.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top