Connect with us

Vargas señaló que hospital La Caleta se construirá en el mismo lugar

Ancash

Vargas señaló que hospital La Caleta se construirá en el mismo lugar

El hospital La Caleta debe ser reconstruido en el mismo terreno donde se encuentra ubicado actualmente, expresó el actual gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien se reunió ayer con la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Patricia García en Lima.

Vargas expresó que comprar un nuevo terreno en el pueblo joven Dos de Mayo demandará mucho tiempo y ahora lo que se requiere urgente es un nosocomio en buenas condiciones.

“Yo creo que el hospital La Caleta debe reconstruirse en el lugar donde se encuentra, porque ir a un nuevo lugar nos hará demorar más. Lo que queremos es hacerlo ya, así que debe hacerse en el mismo terreno”, declaró la autoridad regional a Correo de Chimbote.

Aunque aseguró conocer la intención de la Municipalidad Provincial del Santa de comprar en nuevo terreno para la construcción del nosocomio, Enrique Vargas insistió en su propuesta de reconstruirlo en el mismo lugar, que -según él- también es aceptada por la titular del MINSA.

“Tengo conocimiento de la propuesta, pero eso demorará un montón. Hay que elaborarse el perfil, el expediente y luego ponerse de acuerdo con la alcaldesa (Victoria Espinoza). Lo que queremos es hacerlo pronto y lo mejor es en el mismo lugar donde se encuentra, y en eso también está de acuerdo la ministra, quien me dijo que debe hacerse donde está”, agregó.

Por último, el encargado de las funciones de gobernador regional de Áncash nos informó que está en la capital, sosteniendo diversas reuniones con los distintos ministros de Estado, todo con la finalidad de conseguir financiamiento para urgentes obras.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top