fbpx
Connect with us

Fiscalía Anticorrupción interviene Municipalidad de Huántar

Foto: Javier Poma (Referencial)

Fiscalía Anticorrupción interviene Municipalidad de Huántar

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad Distrital de Huántar, Provincia de Huari, por haberse incurrido en presuntas irregularidades por parte del comité encargado de la licitación de la obra de servicios de “Mantenimiento del Canal de Carhuascancha”.

Coincidentemente solo se habría presentado un solo postor al mencionado concurso, observándose además que no cumplía con los requisitos mínimos para adjudicarse de la obra de servicio en mención.

Por su parte, el Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Dr. Adam Smith Holguin Solís, solicitó al Área de Logística y Abastecimiento el acceso al expediente de contratación, el cual fue recabado por el Fiscal Provincial y entregado al perito contable de la Fiscalía Anticorrupción para la posterior emisión del informe pericial.

Durante más de tres horas la comitiva del Ministerio Público, se reunió con el alcalde Distrital, Manuel Espinoza Villarreal y el Jefe de la Unidad de logística de la Municipalidad de Huántar. Teniendo finalmente como investigados a Iván Orlando Encarnación Giraldo, Olimpio Néstor Giraldo Giraldo y Edwin Jesús Flores Chinchay, todos ellos funcionarios del Municipio e integrantes del comité de adjudicación, cuya situación jurídica de los que resulten responsables podrían variar en las últimas horas, así refirió el Fiscal Provincial a cargo de la investigación.

Ahora, la gestión de Manuel Espinoza, deberá responder por el otorgamiento de buena pro ante la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Todo se sabe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top