fbpx
Connect with us

Con misa y procesión invocan presencia de lluvias

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Con misa y procesión invocan presencia de lluvias

Mientras las previsiones de las autoridades del centro de investigación de la Universidad de Ancash advierten que la sequía aún será prolongada; hoy más de mil personas participaron en la misa y procesión invocando al Señor de la Soledad la presencia de las lluvias.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Más de mil personas concurrieron masivamente hoy a la misa de rogación y procesión implorando a Dios que caigan las lluvias luego de que éstas se hayan alejado por completo desde hace casi dos meses.

La misa se realizó en el santuario Señor de la Soledad donde el párroco Reynaldo Zavala ante el templo totalmente lleno pidió a Dios  durante la homilía que ya se registren las lluvias en vista de que actualmente los campos de cultivo se encuentran secos, temiéndose que las sementeras ser pierdan por completo y haya carencia de alimentos.

Luego del oficio religioso los fieles sacaron las imágenes de Asunción de Pícup y la principal del Señor de la Soledad paseándolos en procesión en medio de cánticos e imploraciones.  Durante esta actividad podía advertirse el cielo totalmente azul libre de todo atisbo de nube, lo cual también causa preocupación no solo en el sector rural sino también urbano.

De acuerdo a las mediciones efectuadas por el centro de investigación de la UNASAM, se informó hace días atrás que la sequía podría aún prolongarse.  Ahora queda encomendarse a Dios.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top