fbpx
Connect with us

En Huari desisten en revocatoria para alcalde Trujillo

Video: Radio Armonía Digital

Todo se sabe

En Huari desisten en revocatoria para alcalde Trujillo

El Comité Pro Revocatoria para el alcalde provincial de Huari decidió dar marcha atrás y no presentará hoy las firmas recolectadas al advertir divisiones internas y ambiciones en el concejo municipal. Consideran que quien suceda a Trujillo Rojas no está preparada para asumir el cargo.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Comité de Revocatoria de la provincia de Huari, encabezado por Edwin Espejo Camones, desistió en su reciente asamblea de no insistir en el pedido de revocatoria para el alcalde Alberto Trujillo Rojas al considerar que de prosperar quien asuma el mando no está preparada para asumir este delicado cargo, además de las peleas internas que existen actualmente entre los propios regidores.

“Tenemos las firmas recolectadas en más de 21 mil, pero hemos detectado que hay problemas internos entre los propios regidores.  La primera regidora Nelly Cecilia Solano Ríos no está en capacidad para asumir la alcaldía y porque además no es confiable” remarcó.

Camones reveló también que durante las últimas semanas tomaron conocimiento de que la regidora en mención también a través de una integrante del comité de revocatoria compró otro kit electoral lo que causó desconcierto entre la directiva.    Dijo también que en el interior de los regidores ahora pretenden exigir que Solano renuncie para que el regidor Antonio Huerta Rodríguez le tome la posta.

Igualmente dijo que durante las últimas semanas han analizado que el alcalde Alberto Trujillo Rojas viene impulsando diversos proyectos de envergadura y que estos no pueden ser reemplazados por personas no preparadas que sólo causarían un atraso mayor a la provincia.

Estas declaraciones fueron formuladas en una entrevista que Camones dio al programa Ancash Noticias de Radio Armonía Digital.

Como es de público conocimiento hoy vence el plazo, a nivel nacional, para que los comités de revocatoria entreguen las firmas a las autoridades competentes para la verificación de las mismas y se dé el pase a los procesos de consulta.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Todo se sabe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top