Conectar con

Autorizan transferir cuatro hectáreas de terrenos para nuevo hospital

Ancash

Autorizan transferir cuatro hectáreas de terrenos para nuevo hospital

En sesión de consejo, por unanimidad fue aprobada para que el MINSA inicie coordinaciones para la construcción del nuevo nosocomio huaracino.

En Sesión de Consejo Regional Ordinario, se aprobó por unanimidad la transferencia de terrenos en calidad de DONACIÓN de propiedad del Gobierno Regional de Ancash al Ministerio de Salud, para la ejecución del Proyecto de Construcción del Nuevo y Moderno Hospital de Huaraz de nivel III – 1.

Son cuatro hectáreas de terreno debidamente saneados los que pasarán a manos del Ministerio de Salud, que en breve plazo iniciará la elaboración de los estudios de Pre Inversión de la nueva infraestructura del nosocomio huaracino.

En su intervención, el Gobernador Regional, Enrique Vargas manifestó que la presencia de la Ministra de Salud en la región, es fruto de la reunión del GORE EJECUTIVO, llevado acabo la semana pasada en la ciudad de Lima. En dicha reunión el Gobernador Regional expuso la problemática existente en el sector salud. También indicó que el nuevo hospital de Huaraz, tendrá una moderna edificación, con equipos de última tecnología, equipamiento médico, unidades vehiculares y personal calificado.

Por su parte los consejeros regionales, saludaron y felicitaron las últimas acciones que viene desarrollando el Gobernador Regional a favor del sector salud como es la reciente firma del convenio para la ejecución del hospital de Huari, así como de Huarmey y Chiquián, también destacaron la preocupación y priorización del proyecto del hospital de Huaraz, que es de urgente atención.

Cabe destacar que en su reciente visita en los terrenos del Gobierno Regional de Ancash, la Ministra de Salud, Patricia García, manifestó su compromiso de apoyar las gestiones del Gobernador Regional en los temas referidos al sector salud, sobre todo en la implementación de  nuevas infraestructuras en distintitas provincias de la región Ancash.

612total visits,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba