Conectar con

RENIEC verificará firmas de revocatoria de siete distritos

Política

RENIEC verificará firmas de revocatoria de siete distritos

Promotores tienen plazo hasta el 25 de noviembre para presentar solicitudes de verificación de firmas para promover la revocatoria de autoridades ediles.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  recibirá hasta este viernes 25 de noviembre las solicitudes de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades –municipales, provinciales y regionales– en el 2017.

Hasta la fecha se han recibido aproximadamente 80 solicitudes de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades municipales el próximo año, y ninguna destinada a revocar a autoridades regionales.

Del total, ya se verificaron las firmas que acompañan 42 pedidos, y solo 9 de ellos han alcanzado la cantidad mínima de firmas válidas exigidas por la ley para que sea convocado un proceso de revocatoria. La cifra debe ser el equivalente al 25 % de quienes, según figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) residen en la respectiva jurisdicción electoral.

En los próximos días el RENIEC tiene programado verificar firmas para revocatoria de autoridades de los distritos de Pacllón (Bolognesi), La Pampa (Corongo), Acobamba (Sihuas), Coris (Aija), Yuracmarca (Huaylas), Bolognesi (Pallasca) y Aczo (Antonio Raimondi).

Para llevar a cabo cada verificación, el RENIEC cita tanto a los promotores de las revocatorias, como a las autoridades cuestionadas.

Para tener en cuenta:

  • RENIEC recibirá las solicitudes hasta el 25 noviembre (5 p.m.) únicamente en la sede ubicada en Av. Venezuela N° 3370, Cercado de Lima.
  • Hasta el 05 de diciembre la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral del RENIEC realizará las verificaciones de todas las solicitudes ingresadas, así como la remisión a ONPE de los expedientes que alcanzaron como de los que no alcanzaron el mínimo de firmas.
  • Ver solicitudes recepcionadas, programación de verificaciones, resultados de verificación de firmas en: http://portales.reniec.gob.pe/web/electorales/verificacion

1965Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba