Conectar con

Shancayán es vulnerable ante un desastre natural

Ancash

Shancayán es vulnerable ante un desastre natural

Foto: Satélite (Google)

Shancayán es vulnerable ante un desastre natural

Zona es considerada de alto riesgo y técnicos evaluan implementar diversas medidas para dismiuir riesgo.

El populoso barrio de Shancayán en el distrito de Independencia no se encuentra en una zona segura como se dio a conocer en reiteradas oportunidades por los  expertos de Defensa Civil, y hoy se conoce que este lugar se encuentra expuesto a un inminente peligro.

Ésta fue la razón para desarrollar la reunión de urgencia en Shancayán ayer donde estuvieron las autoridades municipales que sostuvo reunión de coordinación con las instituciones integrantes de la  plataforma de Defensa Civil del mencionado distrito.

El alcalde Eloy Alzamora vio por conveniente con sus técnicos de iniciar todo un conjunto de labores de sensibilización en el mencionado lugar, labor de importancia que se iniciará con el desarrollo de un simulacro a realizarse el viernes 25 de noviembre en la quebrada Shancayán.

Todo con el afán de prevenir eventualidades de inundaciones, deslizamientos, huaycos,  entre otros frente a una intensa lluvia.

En la reunión se presentó el mapa validado de zonas seguras y rutas de evacuación ante inundaciones en la quebrada Shancayán, material que será entregado a población responsable vía notificación múltiple.

2366Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba