Conectar con

Carta abierta a las autoridades ancashinas

Vigilancia Ciudadana

Carta abierta a las autoridades ancashinas

Foto: Bolognesi Noticias

Carta abierta a las autoridades ancashinas

Planes serios, credibilidad e integridad son los ingredientes necesarios que hacen falta para el calendario que se inicia.

Señor Gobernador Regional y Señores Alcaldes Municipales:

 La película “Lo que el viento se llevó”, corresponde a un clásico del siglo pasado. Fue estrenada en diciembre de 1939 en Atlanta (USA). En 1989 recibió el premio a la mejor película de todos los tiempos. Antes de concluir la primera parte hay un diálogo entre el padre Gerald O’Hara y su hija Scarlet mientras contemplaban el horizonte de la propiedad familiar.  “La tierra es la única cosa que perdura. Si naciste en esta tierra es como si fuera tu madre” aseveraba el padre enfáticamente.  La gran mayoría de nosotros concuerda con tal afirmación ¿verdad?

Nuestra tierra ha sido azotada por desastres naturales de dolorosa recordación. Lamentablemente, pues lo tenemos muy presente, también ha sido afectada por la más descarada corrupción, pues de otra manera uno no se explica cómo habiendo contado con enormes recursos provenientes del canon minero, persiste una enorme disrelación entre recursos utilizados y cambio en las condiciones de vida de la población.  Por ello es que nuestros pueblos y ciudades subsisten en condiciones caóticas y poco saludables. Se mantienen las enormes brechas en infraestructura educativa, de salud, saneamiento, irrigaciones, vías de comunicación y aeropuertos, sólo por citar algunos ejemplos.

A poco menos de dos años para que nuestras autoridades concluyan con su mandato, es imprescindible que realicen un quiebre en la forma como vienen gobernando, pues de otra manera condenarán a nuestra Región a seguir postergada a pesar del enorme potencial que posee.

¿Seríamuy iluso pensar que los ancashinos, bajo el liderazgo de nuestras autoridades, pudiéramos delinear durante estos próximos 24 meses un plan de trabajo que posibilite que al año 2030 nuestra Región pudiera dar un salto cualitativo de desarrollo?  ¿Sin niños desnutridos o con anemia?  o jóvenes sin secundaria completa? ¿o ciudades lastimosamente gerenciadas por autoridades poco competentes o con otros intereses?

No debemos esperar que las soluciones lleguen sólo desde el Gobierno Central.  Siempre se ha gobernado con una visión limeñísima de país. Al parecer el nuevo gobierno, por lo menos a nivel declarativo, señala que dará prioridad a las necesidades de los otros 23 departamentos. Ya veremos si eso ocurre.

Debemos estar preparados para exigir con planes serios los recursos para atender nuestras necesidades de desarrollo. No deseamos recursos a cuenta gotas, pues ya sabemos cuáles serían los resultados. Para lograr aquello, nuestra capacidad negociadora debe estar basada en una sólida credibilidad.

En algunas escuelas de negocios con fuerte contenido ético, se reitera de manera insistente, que la credibilidad es el activo más valioso que abre todas las puertas a personas e instituciones. Pero no cae del cielo. Se va forjando a través del tiempo de manera sostenida.

Las personas e instituciones que la poseen mantienen una línea de conducta que las diferencia de las demás. Su virtud y valor más notable se basa en la integridad, que les permite actuar con honestidad y transparencia diciendo siempre la verdad.

“La tierra es la única cosa que perdura. Si naciste en esta tierra es como si fuera tu madre” Si aceptamos que tal afirmación es valedera, entonces deberíamos darle lo mejor de nosotros mismos, especialmente cuando se tiene el rol de autoridad.

Ancash clama por autoridades comprometidas con cambiar la historia!! ¡Solo se necesita voluntad, coraje, integridad y transparencia!

 ¡Feliz 2017 estimados lectores de Ancash noticias!

 

9132Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Vigilancia Ciudadana

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba