Conectar con

ONPE admite revocatoria en 8 distritos

Política

ONPE admite revocatoria en 8 distritos

JNE deberá emitir último pronunciamiento sobre consulta popular de autoridades ediles.  

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) admitió 17 nuevas solicitudes de revocatoria, que buscan poner término al mandato de 16 alcaldes y 45 regidores, todos de nivel distrital, y declaró improcedentes cuatro pedidos por haberse presentado de manera extemporánea, es decir, después del plazo establecido del 5 de diciembre.

Las solicitudes admitidas son: solicitud de revocatoria del alcalde Alex Zaguri Gonzalez Anaya y de los regidores Briseida Carrión Ocaña, Rafael Prudencio Quiñones, Maria Concepción Varillas Gonzales, Alex Javier Romero Cautivo y Efrain Bernardo Gomero Ayala, del distrito de Coris, provincia de Aija.

También se admitió la solicitud de revocatoria del alcalde Oscar Enrique San Martín Vega, y de los regidores Ricardo Marcelo Urbano Espinoza, Julián Valerio Urbano Espinoza, Liliana Montes Mata y Heber Montes Maguiña, del distrito de Succha – Aija.

Del alcalde Dante Rudy Antúnez Márquez, y de los regidores Lisceth Vianney Maldonado Díaz y Alfredo Luís Albornoz León, del distrito de Huacllan, provincia de Aija.

Asimismo, de la alcaldesa Erika Nazareth Pérez Ruiz y de los regidores Ivan Rigoberto Llanos Vergaray, Eleuterio Benites Benites, Ruth Paula Flores Tamayo, Edil Norabuena Alba, Flor Esther Martínez Rosales, del distrito de Macate, provincia del Santa.

De las regidoras Cynthia Roxana Sandonas Carahuanco y Rosa Elvira Villón Caballero, del distrito ancashino de Pamparomas en la provincia de Huaylas.

Del alcalde Ernan Eladio Flores Salazar, y de los regidores Julio Aurelio Solis Huaman y Marcuya Gallardo Milla Valladares, del distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas.

Asimismo, de la alcaldesa Noima Gumercinda Salas Núñez, y de los regidores Juan Penadillo Zorrilla, Juan Espinoza Asencios, Nelson William Zorrilla Trujillo, Miryam Ricaldes Salazar, Dionicio Eleuterio Espinoza, del distrito de Masin, provincia de Huari.

Otras cinco solicitudes de revocatoria fueron presentadas fuera de esa fecha, con lo cual solo faltaría una por ser evaluada por la ONPE, ya que las cuatro primeras han sido declaradas improcedentes por extemporáneas.

1029Visitas totales.

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba