Conectar con
Foto: Peruanos por el Kambio

Señor Z

Primera enmienda

Zugner Regalado desarrolla un balance sobre la situación del partido oficialista Peruanos por el Kambio y rememora las prioridades del plan de gobierno difundidas en campaña electoral.

Las Elecciones Generales 2016, donde por mayoría sensata elegimos a Pedro Pablo Kuczynski como nuestro primer mandatario, fue uno de los sucesos —qué duda cabe— más importantes para los próximos treinta años en el Perú y América del Sur, esto al influenciar forzosamente al ámbito económico a mediano y largo plazo.

Pero, ¿Importante para Sudamérica? La respuesta es sí. Luego de la década de los 80 los importantes grupos globales vieron con pesimismo el futuro democrático y económico de los países que la integran gracias a regímenes autoritarios como los de Chávez, Fujimori y el intento por derrocar al gobierno de Mahuad.

Fenómenos similares y contemporáneos evidencian —también— acontecimientos que debilitan la exánime democracia sudamericana, cuyos gobernantes llegan al poder en muchos casos levantando con la mano izquierda banderas frágilmente partidocráticas y dilatando el crecimiento en la región.

Sin duda, Camila Vallejo fue el rostro más visible de las protestas contra el sistema educativo estatal chileno durante el 2011, en la gestión Piñera. Durante la era Bachelet, la censura total contra el modelo de las AFP’s y la acusación contra el hijo de la presidenta por favorecer en contratos millonarios a una inmobiliaria la sepultó.

Acusaciones contra Cristina Fernández —en Argentina— por haber quebrado al estado, cobrar cupos y lavar activos desestabilizaron su mandato.  La ola de abstinencia en la que Maduro terminó por sumergir a todo Venezuela, hace poco un reportaje de la BBC evidenció el verdadero estado del país vecino relatando la historia de algunas niñas que se prostituían por un plato de comida.

Lo que sucedió este año con Roussef, en Brasil, es inexplicable. El ‘impeachment’ por el cual procesaron a la mandataria fue responsabilizarla de maquillar el déficit presupuestal y ocultar actos de corrupción donde gran número de miembros de la Cámara de Diputados fueron responsables ¿Quién inició el proceso? La Cámara de Diputados. En este mismo caso es enigmático el que no hayan procesado a Roussef por actos de soborno en Petrobras y donde Odebrecht se vio seriamente comprometido.

En nuestro país, el mandato de una sociedad conyugal se extinguió en medio de escandalosos nombramientos, tarjetas de crédito fiadas y la compra de un importante lote de vehículos policiales defectuosos ¿Resultado? Heredia acaba de ser galardonada con un importantísimo empleo en la FAO, con sede en Suiza.

Todos estos antecedentes nos obligan, a quienes dimos la cara para defender la democracia en la última contienda electoral, a reivindicar nuestra postura y apoyar las decisiones de PPK como el verdadero tecnócrata que es. Un artículo, publicado en el diario The New York Times, resalta la actitud peruana para elegir, de entre los todos los países de América del Sur, a un experimentado profesional como presidente y calificó este suceso como un hecho resaltante en los últimos 100 años.

Empero, esto no significa que avalaremos —cual recua de equinos— las barbaridades perpetradas por los funcionarios designados de buena fe. Divisiones en nuestra bancada, avistamientos de tiburones y cupos, el ‘negociazo’ del Seguro Integral de Salud, el ‘Ministro del Amor’ y el murmullo del cogobierno junto al fujimorismo es algo inexistente y que nos corresponde superar (Sin contar lo que sucede en la estructura regional).

El proyecto Peruanos por el Kambio contempla a un país que para el Bicentenario trabajará por superar los bajos índices en sectores como Educación, Salud, Políticas Anticorrupción, Seguridad Ciudadana y Democracia buscando fortalecer las relaciones binacionales con países como China y empleando herramientas como la industrialización.

La legítima demanda por parte de la ciudadanía y los simpatizantes —dentro de esta Primera Enmienda— es continuar con el Plan de Gobierno excesivamente difundida entre Febrero y Junio de este año y respetando las propuestas naturales desde Palacio de Gobierno hasta los tenientes gobernadores y que algunos pretenden olvidar.

1149Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Señor Z

  • Señor Z

    El hombre del video

    Autor:

    Nuestro columnista relata su experiencia en política y confiesa sus decepciones. También revela un dato perturbador...

  • Señor Z

    El botín de los corruptos

    Autor:

    Nuestro columnista advierte sobre una constante: Las autoridades regionales y su travesía por la cárcel. También...

  • Señor Z

    Lalo 2018

    Autor:

    “Un dato interesante es que la construcción del boulevard Pastorita Huaracina costó 1 millón 200 mil...

  • Señor Z

    Rosario y el sillón de Jacobo

    Autor:

    Zugner Regalado habla sobre el legado del primer alcalde de Huaraz y plantea un nuevo escenario...

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba