Conectar con

UNASAM: Este es el lugar donde construirán la escuela de Medicina Humana

Foto: Visión Informativa

Ancash

UNASAM: Este es el lugar donde construirán la escuela de Medicina Humana

Luego de tanta zozobra, la UNASAM inicia trámites para la construcción de la escuela de Medicina Humana en Huaraz.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), luego de diversas dificultades con los vecinos del barrio de Soledad Alta, iniciaron los procedimientos legales para construir las instalaciones de la escuela de Medicina Humana en Huaraz.

Semana atrás el director general de Administración adelantó que mediante diversos procedimientos legales se inició el saneamiento del predio para evaluar el presupuesto y su construcción, de esta manera buscar realizar el anhelo de la universidad de ofertar esta carrera profesional.

Vista ámplia del área. Foto: Visión Informativa

Según la propia administración de la UNASAM se prevé invertir cerca de S/. 10 millones de soles en la construcción e implementación de la carrera y este año se aprobaron los términos de referencia del proyecto completo.

Como antecedente se recuerda que el rector Julio Poterico Humayalli firmó un convenio con la Comunidad Campesina Ramón Castilla, Santa Casa, para construir un complejo amplio y donde se ubicaría esta la facultad. Sin embargo, esta opción fue desestimada.

El distrito de Cátac también se mostró interesado en el proyecto, pero no logró concretar ningún acuerdo con las autoridades universitarias.

3668total visits,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba