fbpx
Connect with us

Confirman presupuesto para culminar la Catedral de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Cultura

Confirman presupuesto para culminar la Catedral de Huaraz

Titular de la DDC Áncash confirmó que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Antamina impulsarán acabado de importante proyecto luego de 47 años de espera.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Luego de varios anuncios equívocos  la culminación de la Catedral de Huaraz y tras el pedido de la feligresías huaracina, finalmente confirmaron esta importante obra se concretaría luego de 47 años de espera.

José Antonio Salazar Mejía, titular de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, anunció que junto a otros objetos religiosos esta un grupo de objetos fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, siendo un importante avance para impulsar la catedral y el Santuario del Señor de la Soledad.

El requisito de considerar dentro de este importante grupo de Patrimonio Cultural de la Nación era un requisito para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponga un monto para culminar la Catedral de Huaraz, por lo cual es casi asegurada su acabado.

El santuario del Señor de la soledad como el templo tendrán museos para publicar las piezas importantes y es un hecho que Antamina, mediante la modalidad de obras, por impuestos realizaría la ansiada obra, adelantó Salazar.

“Finalmente romperemos la vieja frase que nos tenía postergados a los huaracinos y podremos decir: Catedral de Huaraz sí la verás”, añadió el funcionario.

El representante de la DDC también adelantó que para julio iniciaría el trabajo y se finalizará en unos meses. El Ministro de Cultura entregará la resolución durante la semana para que se oficialice esta medida.

Antigua Catedral de Huaraz

Catedral de Huaraz antes del terremoto de 1970. Foto: Godofredo Zegarra

Comentarios

Más en Cultura

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top