Conectar con

Declaran infundado reclamo de Sport Ancash contra Cantolao

Foto: Segunda División Peruana

Deportes

Declaran infundado reclamo de Sport Ancash contra Cantolao

Se terminaron las ilusiones. No prosperó la apelación de Sport Ancash en el reclamo contra Cantolao. La Comisión de Justicia de la FPF emitió la controversial resolución N° 01-2017 considera válido el resultado de la definición y subraya que no se trata de un partido de tres puntos y las bases del campeonato no pueden aplicarse en este caso.

Por fin y luego de tres semanas en que Sport Ancash planteara el reclamo contra el Deportivo Cantolao, por presunta alineación indebida de dos jugadores extranjeros, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol mediante la Resolución N° 001-2017 revocó los fallos de la CJ-ADFP-SD (Nº306 y Nº307), dejando al club Academia Cantolao con vía libre para confirmar su ascenso a Primera División 2017.

En la extensa resolución de casi siete páginas en primer lugar declaró infundado el reclamo de Atlético Torino, en busca de sanciones a los clubes Academia Cantolao y Sport Áncash, por el uso de extranjeros mal inscritos.

La CJ-FPF declaró nula la sanción de la CJ-ADFP-SD mediante su resolución Nº307, por alinear antirreglamentariamente a sus jugadores Jeferson Collazos Viveros y Daniel Leandro Martín, siendo infundado al respecto el reclamo del club Sport Áncash, así como la multa impuesta.

Además declaró nula la multa impuesta al club Sport Áncash por alinear antirreglamentariamente a lo largo del campeonato al colombiano Fabián González y al brasileño Ronaille Calheira.

Finalmente la CJ-FPF consideró que el resultado logrado en la definición por el título de la Segunda División: Academia Cantolao 2-0 Sport Áncash, es válido porque no se trata de un partido de tres puntos y las Bases del campeonato no pueden aplicarse en este caso, confirmado el ascenso del ‘Delfín’ a Primera.

Ya antes de la salida del fallo, Mallqui afirmó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a pelear por el ascenso a Primera División, en lo que corresponde al plano local, el fallo es inapelable y el ‘Delfín’ ya queda expedito para efectuar los fichajes para su próxima militancia en Primera.

3649Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba