Conectar con

Otra vez los waldistas

Foto: Archivo

Digo yo

Otra vez los waldistas

“Presiento los únicos que saben y entienden ese comportamiento callejero y ratonesco, son sus bolsillos”, comenta Walter Maldonado sobre el último episodio desarrollado en el Consejo Regional de Áncash.

En este mundo cruel ¿Habrá alguien que entienda a los consejeros defensores del encarcelado exgobernador regional Waldo Enrique Ríos Salcedo?

Seguramente surgirán muchas respuestas, pero presiento los únicos que saben y entienden ese comportamiento callejero y ratonesco, son sus bolsillos.

Esta afirmación, surge a raíz de primera sesión extraordinaria de consejo regional del 2017 donde se eligió al nuevo consejero delegado, en la persona del representante de la provincia de Yungay Pedro Izquierdo Huerta.

Digo, otra vez los waldistas, porque el año paso entrevisté a la ahijada de Waldo Ríos, la consejera de Huaylas-Caraz María Marchena Valdivieso donde aseguró que todo marchaba de maravillas entre sus colegas y que este año se iba demostrar una unidad monolítica, por el bien de la región. (Ver video  https://www.youtube.com/watch?v=3Zw9Xs4pQo8).

En esa entrevista hecha para el programa Áncash Noticias de Radio Armonía digital de Huaraz, la referida consejera también defendió al mastín consejero de Sihuas Elmer Murillo que no solo insulta, amenaza, falta y genera desorden en las sesiones de consejo “es su forma de ser”, escudó Marchena.

Como dice la canción “palabras, tan solo palabras”, nada de unidad ni compañerismo, pudo apreciarse en la primera reunión del 2017, al contrario, estos consejeros waldistas, tras la llamada del penal de Huaraz, mostraron su verdadera careta “primero la plata y el resto no importa”, hicieron su berrinche y abandonaron la sesión de consejo regional. (Ver video   https://www.youtube.com/watch?v=UkSCjhoAzCg).

Pero ¿Por qué abandonaron como ganados que corren en busca de pasto? ¿Son borreguitos los consejeros que le siguieron los pasos al bullanguero consejero de Sihuas?, ¿A dónde se fueron?, dicen las malas lenguas a chupar a una cantina ubicado cerca al penal de Huaraz, donde lloraron sus penas tras una nueva derrota.

Estos consejeros waldistas, habían agotado todos sus recursos con tal de imponer su candidato a la delegatura del consejo regional, pero al verse derrotados estrepitosamente, buscaron supuestamente un candidato de consenso para mejorar la imagen de Waldo Ríos, no lograron su cometido y entonces apelaron a escaparse del pleno aduciendo dictadura y falta de respeto a los ahijados del reo del penal de Huaraz e intentando frustrar la elección del nuevo consejero delegado

Los 13 consejeros que se quedaron no cayeron en sus majaderías, con el quorum correspondiente eligieron al reemplazante de Main Solano. Para el día siguiente se había convocado a sesión ordinaria, si eran coherentes los waldistas, no debieron asistir, pero lo hicieron; entonces ¿cuál es el rollo?… ¿la plata waldoncha?…para la próxima más novedades que pondrá de cabeza al gobierno regional.

6788Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Digo yo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba