Conectar con

VERGONZOSO: Consejeros regionales se retiran por perder en votación

Video: Walter Maldonado

Política

VERGONZOSO: Consejeros regionales se retiran por perder en votación

Ante la llegada del nuevo año, el último miércoles se eligió al próximo Consejero Delegado de Áncash durante la gestión 2017-2018 donde se suscitaron vergonzosos episodios.

Un grupo de consejeros regionales de Áncash que manifestó ser la ‘minoría’ se retiró el último miércoles del pleno del Consejo Regional denunciando que el grupo de ‘mayoría’ impuso a su candidato durante la elección del Consejero Delegado.

Un video registró como los consejeros por Hermenegildo Morillo Alejos de Sihuas (Maicito), Magaly Roldan Antúnez de Aija (Maicito), María Marchena Valdiviezo (Maicito), Leoncio Espinoza Yzaguirre de Carlos Fermín Fitzcarrald (APP), entre otros, cuestionaron el no haberles cedido un cuarto intermedio para buscar un candidato de “consenso”.

Los consejeros que abandonaron el voto refirieron que el grupo de mayoría impuso “a caballazo” la elección de Pedro Izquierdo de Yungay (Manpe) con 13 votos a su favor y que no se les permitió elegir a su representante.

La importancia de esta elección se debe a la posible elección del próximo vicegobernador regional de Áncash en reemplazo de Enrique Vargas Barrenechea durante este año ante la ausencia de Waldo Ríos Salcedo por su sentencia condenatoria.

1567Visitas totales.

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba