Conectar con

Viceministra de Cultura en Huaraz

Turismo

Viceministra de Cultura en Huaraz

Ana Castillo Aransaenz entregará resolución que declara patrimonio cultural bienes de la Catedral y el Santuario del Señor de la Soledad.

El Ministerio de Cultura del Perú, a través de su Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, abogada Ana Magdelyn Castillo Aransaenz, realizará la entrega oficial de la Resolución Viceministerial Nº005-2017-VMPCIC-MC, que declara Patrimonio Cultural de la Nación a 76 bienes culturales muebles del Obispado de Huaraz, provenientes del Santuario Señor de la Soledad y la Catedral de Huaraz.

La ceremonia protocolar se realizará el martes 24 de enero a las 11:00 a.m. en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Huaraz. El ingreso es libre por lo que se invita a participar del evento.

Este reconocimiento se realiza en mérito a que los 76 bienes culturales de propiedad del Obispado de Huaraz presentan un alto grado de significancia dentro del Patrimonio Cultural Mueble peruano, constituyendo un reconocimiento a la cultura popular y religiosa de toda nuestra región; por su importancia, valor  y significado histórico y social, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, los 76 bienes culturales se conservan como uno de los últimos vestigios del arte de los siglos XVII y XIX que aún queda en Huaraz, ciudad que lamentablemente ha visto perder su arte y monumentos coloniales durante el último siglo; pérdida que se hizo más patente luego del terremoto de 1970.

2762Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Turismo

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba