Conectar con

Advierten “golondrinos” en cuatro distritos de Áncash

Foto: Reniec

Política

Advierten “golondrinos” en cuatro distritos de Áncash

Declararon domicilio falso 32 ciudadanos, según último reporte de la RENIEC, que estará procediendo con las multas.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC ha observado el domicilio declarado como propio de 32 ciudadanos al tramitar su Documento Nacional de Identidad en cuatro distritos de la región, donde se llevarán a cabo procesos de revocatorias.

Personal del RENIEC  verificó entre el 25 y el 29 de enero la dirección de los ciudadanos de los distritos de Huacllan en Aija, Masin en Huari, Pamparomas y Santa Cruz en Huaylas, se detectaron cambios irregulares de domicilio o hubo conflictos electorales.

Hasta el 2 de marzo, las personas con dirección domiciliaria observada pueden regular su situación (reconsideración y/o apelación) al presentar un certificado domiciliario expedido por un Notario Público o un Juez de Paz. En caso contrario, correrán el riesgo de ser multados y retrotraídos al último domicilio declarado. Cabe indicar que se ha publicado en el diario El Peruano y en periódicos con mayor circulación de las circunscripciones respectivas, la lista de ciudadanos observados.

Es importante que las personas registren correctamente el lugar donde residen, ya que de esa manera se elige a la autoridad que gobierna donde uno vive, permite controlarla mejor y promueve el ejercicio de la ciudadanía.

Asimismo, los gobiernos locales tienen un conocimiento más objetivo sobre el número de ciudadanos de su circunscripción, lo que contribuye a una adecuada planificación de políticas públicas.

1479Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba