Conectar con

Comisión de Fiscalización del Congreso en Ancash

Ancash

Comisión de Fiscalización del Congreso en Ancash

Se ha solicitado la creación de un Grupo de Trabajo que investigue los presuntos actos de corrupción que se vienen produciendo en las municipalidades y en el Gobierno Regional de Ancash.

No entregar información de su gestión pública o hacerlo de manera parcial a pesar de habérseles reiterado a través de la Presidencia del Congreso de la República les costará a diversas autoridades ancashinas ser citadas a la Comisión de Fiscalización donde informarán de su situación al grupo de trabajo que se conformará en la primera sesión ordinaria de la comisión programada para Marzo.

Asi lo manifestó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de formalizar su pedido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril Rodríguez, donde señaló que las autoridades ancashinas han obstaculizado su labor fiscalizadora al negarse a entregar la totalidad de la información solicitada por su despacho.

“Vengo cumpliendo mi labor de fiscalización en las entidades públicas donde además he atendido una serie de denuncias de actos de corrupción pero lamentablemente algunas autoridades no han cumplido con entregar la información en su totalidad generando evidentes actos de obstruccionismo a nuestra labor. Queremos erradicar la corrupción que aquejado tantos años a Ancash y ese es mi compromiso. Exigiré a las autoridades a que rindan cuentas ante la comisión de Fiscalización” señaló el parlamentario.

Agregó que la entidades que serán citadas a la Comisión de Fiscalización son el Gobierno Regional de Ancash, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Municipalidad Provincial de Huaraz, Municipalidad Provincial de Huari, Municipalidad Distrital de San Marcos y Municipalidad Distrital de Comandante Noel.

Cabe precisar que el Art.87 del Reglamento del Congreso de la República señala que Los congresistas pueden pedir a los Ministros, al Jurado Nacional de Elecciones, al Contralor General, al Banco Central de Reserva, a la Superintendencia de Banca y Seguros, a los gobiernos regionales y locales y a todos los demás organismos del sector público, los informes que estime necesarios para el ejercicio de su función.

1013Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba