Conectar con

Huari: Sede universitaria de la UNJFSC corre riesgo

Foto: Mago Nava

Ancash

Huari: Sede universitaria de la UNJFSC corre riesgo

Falta de presupuesto e infraestructura serían dificultades para su permanencia. Sin embargo, alcalde de Huari anunció apoyo para su permanencia.

La municipalidad provincial de Huari dispuso una partida presupuestal para el 2017 de S/. 316,180.00 soles para garantizar la continuidad de la sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en esta localidad.

Esta medida fue adoptada debido a la crisis presupuestal de la primera casa superior de estudios de la provincia por lo cual se busca la permanencia definitiva y solventar algunos costos para subsidiar las dificultades.

Según un comunicado difundido en los últimos días por el municipio, la actual gestión cumplirá los compromisos que asumió en el convenio firmado. Sin embargo, la universidad sería quien pretende no cumplir con el convenio, aduciendo que necesita adecuarse con las exigencias de la SUNEDU.

Este último punto involucra mayor implementación del centro universitario, el supuesto cierre temporal de la sede universitaria solo ha sido manifestado por el vicerrector, teniendo en cuenta de que dicha decisión solo puede ser aprobada por el consejo universitario de la UNJFSC de Huacho.

El alcalde provincial de Huari, Alberto Trujillo Rojas, mostró su preocupación en los últimos días por la posible no permanencia de la universidad exigiendo a la universidad que cumpla con el convenio y garantice el ciclo académico.

Por el momento se confirmó la información que venía circulando y aseguraba el cierre definitivo de esta sede universitaria.

Trujillo y Lucio Olórtegui Rodríguez, coordinador de la OCA Huari, presentaron el documento de reconsideración para su permanencia de la UNJFSC – OCA Huari, dirigido al Sr. Rector Dr. Cesar Manzuelo Cardoza, pidiendo su permanencia y adjuntando el presupuesto asignado por la comuna.

 

1436Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba