Conectar con

Lombardi impulsa diálogo para atender demanda de huallanquinos

Ancash

Lombardi impulsa diálogo para atender demanda de huallanquinos

El congresista Güido Lombardi viene impulsando una mesa de trabajo para atender la demanda de los pobladores huallanquinos. A la primera cita asistieron también representantes de ministerios.

Con el fin de atender las principales demandas y revisar los proyectos de alto impacto en favor de la población del Distrito de Huallanca (Ancash), se llevó a cabo el Primer Grupo de Trabajo para el desarrollo de esta región liderado por el congresista de Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi.

En la reunión de trabajo, se abordó la necesidad de agua potable y alcantarillado, centros de salud, carretera en tramos de la ruta Antamina-Huanzalá a Huallanca, sistema de riego para las comunidades campesinas de Llacuash y Ututupampa, respecto a los cuales hubo un interesante intercambio de ideas y se alcanzaron importantes consensos.

En el grupo participaron regidores y miembros del Frente de Defensa de los Intereses de Desarrollo de Huallanca, representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En todos los casos se reafirmó el compromiso de todos los representantes del Poder Ejecutivo para llevar adelante estos importantes proyectos.

En la cita, el congresista Guido Lombardi mostró su extrañeza ante la ausencia del alcalde de Huallanca, Teófilo Marcos Cervantes, quien se había comprometido a asistir, sin embargo; confió en que enterado de los acuerdos a los que se había arribado en la reunión, actuaría con la mayor diligencia en beneficio de su población para convertir los proyectos en realidad en el menor tiempo posible.

“Más allá de nuestra labor legislativa en Lima tenemos el compromiso de contribuir con el desarrollo de los distritos más alejados de país… Estamos apoyando, vamos a coordinar con los congresistas de Áncash”, manifestó el parlamentario oficialista. Los asistentes agradecieron la convocatoria y se comprometieron a compartir información para superar cualquier obstáculo que se presente en la ejecución de las obra

1034Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba