Conectar con

ONPE Ancash tendrá a su cargo consulta popular

Política

ONPE Ancash tendrá a su cargo consulta popular

La consulta se cumplirá en los distritos de Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama y Macate, el próximo 11 de junio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y ejecutar el próximo 11 de junio la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales en 27 distritos distribuidos en doce regiones del país.

Considerando criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad  y accesibilidad, el organismo electoral decidió establecer las ODPE de La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa y Cusco, según la resolución jefatural  N°032, emitida recientemente.

La ODPE Áncash, con sede en Huaraz, tendrá a su cargo, la consulta en ocho distritos de la región: Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama y Macate.

De igual forma, el organismo electoral designó a la comisión que tendrá a su cargo la organización, conducción y ejecución del proceso de selección de Jefes y Coordinadores de Local de Votación de las ODPE para la Consulta popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017.

De esta manera, la ONPE inició  las actividades de organización de la consulta popular de revocatoria, la única que se aplicará para las autoridades electas para el periodo 2015-2018, de acuerdo a la Ley N° 26300, y su modificatoria Ley N° 30315 para ejercer este derecho de control ciudadano.

1008Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba