Connect with us

Ciro Castillo Rojo es el nuevo Director Regional de Salud

Foto: Exitosa

Ancash

Ciro Castillo Rojo es el nuevo Director Regional de Salud

Detractores afirman que es señal de intromisión por parte del Gobierno Central mientras que oficialistas aseguran que su cercanía a PPK servirá para conseguir proyectos.

El Gobierno Regional de Áncash confirmó la designación del reconocido médico Ciro Castillo Rojo Salas como titular de la Regional de Salud de Áncash en reemplazo de César Fallaque Solís quien deberá entregar el cargo en los próximos días.

En cuanto a su formación académica, Castillo Rojo es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una maestría en la Universidad de Cayetano Heredia y varios cursos de actualización en universidades del Perú y el extranjero. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector salud que lo alternado con la gestión pública.

El nuevo Director Regional de Salud de Áncash es especialista en cirugía abierta y laparoscópica, ha recibido cursos de Postgrado en Atención Primaria de Salud en administración hospitalaria y de servicios de salud en la Escuela Nacional de Salud Pública. Además siguió estudios de auditoría médica hospitalaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El médico fue catedrático auxiliar en la Universidad Cayetano Heredia, en la especialidad de anatomía, y profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, durante 10 años.

Su experiencia en la administración pública es la de Director Ejecutivo del Hospital Manuel Monge Medrano de Puno, Director de Normas de la Dirección Regional de Puno, Coordinador de la Agencia Interamericana de Desarrollo (AID) Puno y Director del Área N° 57 Chucuito en la Región Puno.

Castillo Rojo manifestó que su designación en este importante cargo a debe la invitación que le formuló el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y que asume el cargo como profesional técnico desvinculándose del aspecto político. Además dijo tener un plan de acción que estará orientado a favorecer a lo población ancashina.

Detractores del gobierno regional manifestaron que esta designación es más política que técnica debido a que el médico incursionó varias veces en la política tomando como una posible intromisión por parte del Gobierno Central. En el 2014 postuló a la Presidencia Regional del Callao con Acción Popular y en las últimas Elecciones Generales participó como candidato al Congreso de la República en la lista del partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK).

Fuentes cercanas al nuevo director adujeron que su cercanía al partido de gobierno será el activo para abrir puertas para impulsar diversos proyectos en beneficio de Áncash junto al Gobierno Central.

Ciro Ronald Castillo Rojo es un personaje conocido a nivel nacional por su lucha incansable en la búsqueda de su hijo Ciro Castillo quien estuvo perdido durante 6 meses en el valle del Colca, Arequipa, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el cerro Bomboya.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top