Connect with us

Bitel entrega teléfono satelital para monitorear Palcacocha

Video: Ancash Noticias

Huaraz

Bitel entrega teléfono satelital para monitorear Palcacocha

Empresa de comunicaciones sumó su contribución para vigilar laguna que significa un riesgo para Huaraz.

La empresa de telefonía móvil Bitel, en convenio con la municipalidad distrital de Independencia, hizo posible la  entrega de un teléfono satelital para monitorear el estado de la laguna de Palcachocha y de las posibles contingencias que se puedan suscitar.

Para el efecto las autoridades viajaron hasta la laguna en donde se produjo la entrega del valioso equipo que ayudará a la prevención y la preservación de más de 50 mil huaracinos que habitan en el lugar y corren el riesgo de sufrir un posible aluvión.

En tal sentido de ahora en adelante la población estará más tranquila toda vez  que ya cuenta con un teléfono satelital que permanentemente estará comunicado con las autoridades ediles, la Policía Nacional, Bomberos, Serenazgo, medios de comunicación, dirigentes barriales y otros más.

El alcalde Eloy Alzamora agradeció al director de esta empresa Ho Thong Thoi, representante de Bitel en Huaraz por el apoyo que brinda a la seguridad de toda la población y para el efecto los técnicos de esta empresa el lunes entrante retornarán a la laguna para capacitar en el manejo del aparato de comunicación.

Por lo demás los periodistas de Huaraz, ayer observaron que la laguna se encontraba en un estado normal sin ningún problema de avalanchas ni aumento del espejo del agua. Solo preocupa la ocurrencia de un sismo que podría originar caída de cornisas colgadas que se pueden observar en el nevado que se encuentra encima de la laguna Palcacocha y de caerse podría originar un desembalse.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top