Conectar con

Cinco distritos quedan aislados por bloqueo de vía en Bolognesi

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Cinco distritos quedan aislados por bloqueo de vía en Bolognesi

Más de 3 mil pobladores quedaron incomunicados por el deslizamiento de tierras en Pojoroche. Desastre también afecta parte de Ocros.

Las lluvias están causando estragos e interrupciones de varios pueblos de Áncash. La provincia de Bolognesi es una de las zonas más afectada donde más tres mil personas no pueden trasladarse por el bloqueo de las vías.

Seis distritos de la provincia de Bolognesi quedaron aislados a consecuencia de la interrupción de carretera por un deslizamiento en una longitud de más de 300 metros de la única vía de acceso a la zona.

La  vía carrozable quedó  interrumpida en el sector de Pojoroche, al sur de esta provincia, donde los distritos de Corpanqui, Ticllos, Canis, Gorgorillo, Mangas y parte de Ocros se encuentran incomunicados.

Las torrenciales lluvias que se están registrando en Áncash, principalmente en la provincia de Bolognesi, provocaron la activación de una quebrada que ocasiono un huayco de grandes proporciones provocando deslizamientos del cerro. La carretera quedó bloqueada por piedras, lodo y maderos.

Hasta el lugar llegó el alcalde provincia Aníbal Bazán quien de inmediato hizo el pedido de ayuda y solicitó declarar en Emergencia a la provincia para que los más de tres mil habitantes de la zona puedan transitar de manera normal.

Tras el deslizamiento, cientos de transeúntes que quedaron varados. Algunos caminaron arriesgando sus vidas para llegar a su destino y hoy iniciar sus labores escolares (padres de familia, docentes y estudiantes).

El Gobierno Regional de Áncash y la municipalidad provincial de Bolognesi enviaron maquinaria pesada para iniciar con la rehabilitación de la vía desde hoy.

8135Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba