Conectar con

Condenan a ex funcionarios del Municipio de Taricá

Foto: Ancash Noticias

Política

Condenan a ex funcionarios del Municipio de Taricá

Tres ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Taricá fueron condenados a cuatro años de prisión por los delitos de colusión ilegal y peculado, mientras que el ex alcalde Fredy Chinchay Salazar se encuentra prófugo de la justicia.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue la encargada de sustentar la denuncia que condeno a los ex funcionarios ediles Otto Alfonso Pozada Campaña, Gilber Gonzales Lizarme y Andrés Francisco Ambrosio Rimac.

Quienes fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad por la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Peculado, en agravio de la Municipalidad Distrital de Taricá, asimismo, contra Fredy Rosas Garro Mata, como autor y Antonio Guillermo Alberto Depaz, como cómplice del delito de Colusión Ilegal.

El Juzgado Transitorio ordenó el pago de sesenta mil soles, por concepto de reparación civil. Además, se reservó el proceso para los acusados Fredy Hildo Chinchay Salazar y Haydee Clara Obregón Mendoza; reiterándose las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional.

La sustentación de la acusación se encontró a cargo del Fiscal Adjunto Dr. Ricardo Madge Longobardi, quien sostuvo a lo largo de los debates orales, la tesis imputativa del Ministerio Pública de la existencia de sobrevaluación y un mayor gasto de lo presupuestado y demás irregularidades perpetradas en las obras centro cívico y comercial de la plaza de Tarica, asfaltado de Paltay, sistemas de desagüe de Paltay y Buenos Aires.

6422Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba