fbpx
Connect with us

Domínguez pide a SUNEDU esclarecer cierre de filial ULADECH Huarmey

Todo se sabe

Domínguez pide a SUNEDU esclarecer cierre de filial ULADECH Huarmey

El cierre inesperado de la filial de la ULADECH en Huarmey viene causando malestar en esa provincia. El congresista Carlos Domínguez hizo de conocimiento de la SUNEDU y exige medidas de protección a estudiantes afectados.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Ante el virtual cierre de la filial Huarmey de la Universidad Los Ángeles de Chimbote que perjudicará a doscientos alumnos, el congresista Carlos Domínguez demandó la inmediata intervención de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El legislador hizo llegar su demanda ante la superintendente de esa institución Lorena Masías Quiroga, quien se presentó ante el grupo de trabajo de Educación Universitaria donde además informó los avances de su gestión y la problemática existente en la Universidad Nacional del Santa (Ancash), Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo) y la Universidad Privada de Iquitos.

En otro momento de su intervención pidió que se esclarezca que si en su solicitud de licenciamiento (2016) si la ULADECH consideró a la filial Huarmey en su expediente.

“Ante las diversos reclamos que he recibido en mi despacho y en cumplimiento a nuestra función de fiscalización estamos en la obligación de defender los derechos de los estudiantes frente a lo que podría ser una decisión arbitraria. Esperamos que SUNEDU tome las acciones inmediatas para solucionar este problema y sancione a quienes resulten responsables” señaló Domínguez Herrera.

Además, el parlamentario propuso que ante los problemas en diversas instituciones superiores estatales y privadas del país conformar una mesa de trabajo para buscar una solución inmediata a la problemática de diferentes casa de estudios.

“No vamos a avalar ningún tipo de irregularidades en la elección de las autoridades universitarias y más allá del trabajo que realice el Comité Electoral Transitorio vamos a investigar que cada universidad cumpla con la Ley Universitaria y se buscará una solución inmediata a la problemática en las diferentes casas de estudios” señaló el legislativo anunciando que citarán a la presidente del SICEACE responsable de la acreditación de carreras universitarias y técnicas.

Por su parte, Lorena Masías anunció que revisarán este delicado caso y fue enfática en señalar que el cierre de la Filial en Huarmey por parte de la ULADECH Chimbote es una decisión propia de la universidad porque no existe ninguna disposición de SUNEDU que disponga el cierre de la sede universitaria.

 

Comentarios

Más en Todo se sabe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top