fbpx
Connect with us

Ministros de Justicia y Trabajo inician trabajos de reconstrucción en Áncash [FOTOS]

Foto: Ministerio de Justicia

Elecciones 2020

Ministros de Justicia y Trabajo inician trabajos de reconstrucción en Áncash [FOTOS]

“Trabaja Perú” invertirá más de 13 millones de soles y se enfocará en áreas urbanas y rurales para segmentos en condición de pobreza, mediante el cofinanciamiento de proyectos de infraestructura social básica, con mano de obra no calificada.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, ratificó en Áncash la decisión del gobierno de impulsar el proceso de reconstrucción con cambio para generar desarrollo y reactivación tras los desastres que castigaron a esta región. “Acompañaremos la reconstrucción con cambio que el presidente Kuczynski está liderando. Juntos vamos a salir adelante”, señaló Pérez Tello.

Precisó que la segunda etapa de este proceso implica la promoción de trabajo para el diseño y ejecución de obras con la población. Ello en el contexto de la emergencia en la región y la asistencia a comunidades aisladas y damnificadas, así mismo la ministra participó junto a su homólogo de Trabajo, Alfonso Grados, en la difusión del programa “Trabaja Perú” que generará 3,907 empleos temporales al financiar proyectos y actividades de intervención inmediata.

Los ministros visitaron el distrito de Recuay, zona de intervención donde se ejecuta el proyecto de prevención “Creación de la defensa ribereña en el sector Ichichuishca”. Estas estructuras buscan proteger a la población de la crecida de ríos.

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top