Conectar con

Abogado de Vargas observa suspensión y elección de gobernador interino

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Abogado de Vargas observa suspensión y elección de gobernador interino

Edgardo Amez, abogado defensor de Enrique Vargas, calificó de espuria la designación de Luis Gamarra como gobernador interino y aseguró que la segunda instancia del Poder Judicial anulará la sentencia que pesa sobre su patrocinado.

“Con las aberraciones efectuadas por la mayoría de consejeros regionales ahora tenemos un gobernador titular, uno encargado y otro espurio” así se pronunció Edgardo Amez Herrera abogado defensor del gobernador encargado Enrique Vargas al considerar que 15 consejeros vulneraron el debido proceso al no respetar los plazos de notificación para que el emplazado (su patrocinado) pueda ejercer su derecho a defensa.

En tal sentido dijo que harán de conocimiento del JNE estas incongruencias y aseguró que el órgano electoral con estas vulneraciones difícilmente entregará las credenciales a Luis Gamarra Alor.

“Lo que debieron haber hecho es primero declarar la vacancia de Waldo Ríos, respetando el debido proceso, luego comunicar esta decisión al JNE para que éste llame al vicepresidente que en este caso es Enrique Vargas quien está formalmente encargado de la gobernación y ante detención de éste tramitar correctamente su suspensión y luego de ello recién elegir al nuevo vicegobernador” subrayó el jurista.

El tal sentido criticó a Gamarra por haber adoptado ya poses de gobernante sin tener ni siquiera un documento formal que lo respalde para hacer anuncios como el cambio total de funcionarios.

La apelación de Vargas

Por otro lado Amez Herrera informó que ya se ha apelado la sentencia de cinco años que pesa sobre su patrocinado haciendo constar que tanto el juez Ramos Muñante como el fiscal que tuvo a cargo la acusación estuvieron totalmente errados.

“No sólo han afectado el debido proceso sino además el derecho a defensa. Resulta que cuando sólo se había hecho la acusación por un delito, cuando estaban fuera del plazo de control de acusación en el camino inventaron otro presunto delito para tratar de acumular una pena efectiva” resultando totalmente desmesurada lo que decretó el juez, resaltó.

Amez se mostró confiado en que la apelación prosperará y confía en que la sentencia sea anulada y Vargas pueda rehabilitarse para seguir ejerciendo la gobernación regional.  “Hay suficiente jurisprudencia para demostrar que la pena fue desproporcionada e ilegal y más bien juez como fiscal van a terminar siendo procesados” finalizó.

2213Visitas totales.

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba