Conectar con

Colcabambinos denuncian que apoyo del COER no fue entregado [FOTOS]

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Colcabambinos denuncian que apoyo del COER no fue entregado [FOTOS]

Ciudadanos reclamaron a su alcalde Joaquín Ramírez por no ayudar pese a la delicada situación de este distrito. Habría ayuda que estaría almacenada en un deposito privada y solicitan que el Ministerio Público intervenga.

Los pobladores del distrito de Colcabamba, perteneciente a la provincia de Huaraz, se encuentran consternados y reclamando ayuda humanitaria. También exigen más trabajo a las autoridades regionales y locales de Áncash.

Los moradores de este alejado distrito sostienen que tras las torrenciales lluvias las emergencias fueron constantes y el gran problema fue la afectación de sus carreteras y el deterioro de sus tierras de cultivo.

Lo colcabambinos claman ayuda debido a que se han quedado sin alimentos, no tienen  medicina  y la carretera principal de acceso aún  se encuentra en pésimas condiciones, pese a todo esto el apoyo no llega.

El alcalde distrital, Joaquín Armando Ramírez Alvino, de las filas del Partido Aprista Peruano (PAP), se encontraría ajeno a la problemática de su pueblo, según denunciaron los quejosos, y la ayuda reclamada en el COER no habría sido distribuida en su totalidad a la gente.

Estado de las vías. Foto Ancash Noticias

Ramírez habría estado en reiteradas oportunidades en Huaraz y recibió la ayuda correspondiente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la municipalidad de Huaraz envió su apoyo al igual que los hijos residentes en diversas partes del país  elevando sus aportes, pero nada de esto se ve en la actualidad y la población sigue clamando ayuda porque no pueden salir de Colcabamba por el mal estado de la carretera.

Un poblador que logró tomar fotografías de la ayuda enviada desde Huaraz explicando que en varios ambientes de la municipalidad de Colcabamba el alcalde dispuso ocultar guardar los alimentos y calaminas que se encuentra en un almacén al ingreso de la vía que accede al distrito.

Todo parecer indicar que el Ministerio Público (Huaraz) ya conoce el hecho pero hasta el momento no han iniciado las investigaciones por este problema que sufren los colcabambinos, miembros de la fiscalía llegaron al lugar para recabar información.

1898Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba