Conectar con

Denuncian presuntas irregularidades en Centro Agropecuario y Remonta del Ejército

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Denuncian presuntas irregularidades en Centro Agropecuario y Remonta del Ejército

El arrendamiento privado de los terrenos del Centro Agropecuario y Remonta del Ejercito del Perú con sede en Caraz tiene serios cuestionamientos.

Desde el mes de enero del presente año el Ejército Peruano no define la reevaluación solicitado para el proceso de arrendamiento privado de terrenos del Centro Agropecuario y Remonta del Ejército Peruano con sede en Caraz, donde quedó evidenciado que los encargados del proceso no observaron las normas que para el caso existen, comunicación que en su oportunidad se cursó al coronel jefe del Servicio de Veterinaria del EP.

Se trata de los arrendamientos de los predios Santa Catalina, San Lauro, Rinconada, Pomabamba y Chumpa ubicados en la región Ancash.

Pese a que de acuerdo al Decreto Supremo 032-DE-SG, que aprueba el reglamento de administración de la propiedad inmobiliaria del sector Defensa, en su artículo 28 dispone que: “Cuando el valor base del arrendamiento anual de la propiedad inmueble de un instituto sea superior a 50 unidades impositivas tributarias, el contrato se celebrará previa realización del procedimiento de SUBASTA PUBLICA, con intervención de una Comisión Especial Designada por la Comandancia General respectiva…” su implementación no está siguió ese procedimiento, según la denuncia que efectuó la empresa C & S Contratistas y Servicios Generales EIRL

Precisa igualmente que de conformidad el D.S. 353-2016-EF se ha establecido la UIT en 4,050 se tiene que el proceso de ARRENDAMIENTO PRIVADO llevado a cabo por el Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército supera largamente las 50 UIT, debiendo haber convocado a una SUBASTA PUBLICA conforme lo establece el referido dispositivo legal. Sin embargo el comité asignó como ganador a la empresa INTIPA.

Estas irregularidades ya han sido comunicadas a la Oficina Generadora de Recursos del Ejército el pasado 5 de abril sin embargo hasta el momento este estamento aún no ha resuelto.

Similares comunicaciones también ya han sido cursadas al jefe del Servicio de Veterinaria del Ejército Peruano como al propio ministro de Defensa.

2082Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba