Conectar con

Inician recuperación del Valle Fortaleza

Foto: Antamina

Ancash

Inician recuperación del Valle Fortaleza

En una labor coordinada entre las autoridades locales, empresa y socios estratégicos de Antamina se ponen operativas diversas vías de acceso.

Después de la emergencia suscitada semanas atrás producida por las lluvias y huaycos que afectaron gran parte de la zona baja y media del Valle Fortaleza, que trajo como consecuencia la interrupción de la vía Pativilca – Huaraz, puentes en mal estado y falta de accesos a diversos centros poblados.

En ese sentido, gracias al trabajo en equipo entre las autoridades, Estado y Antamina, la vía que une al Callejón de Huaylas y zona de Los Conchucos, quedó restablecida; adicional a ello Antamina en coordinación con las autoridades locales y comunales, lograron la rehabilitación de accesos carreteros y conectividad de centros poblados con la carretera Pativilca – Huaraz.

Como ejemplo, se destacan la puesta en operatividad del puente Huaquish, cuya población de 80 familias de los sectores de Huaquish y Pocor se han visto favorecidas; también destaca las labores en el acceso al puente Malvado, cuyos trabajos han beneficiado a 40 familias; en ambos casos las beneficiarios se trasladan y llevan sus respectivos productos agrícolas sin inconvenientes. Estos pueblos pertenecen a la comunidad campesina de Pararín.

De esta forma, en un trabajo incesante y coordinado entre autoridades, la empresa y socios estratégicos de Antamina, se reabrieron las vías que unen a estos pueblos del Valle Fortaleza, que fueron afectados por las inclemencias de la naturaleza. ¡Una Sola Fuerza!

493Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba