Conectar con

Juez Ramos: “Sentencia a gobernador Vargas no vulnera ningún derecho fundamental”

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Juez Ramos: “Sentencia a gobernador Vargas no vulnera ningún derecho fundamental”

El juez David Ramos Muñante pidió a los abogados y la prensa a no magnificar sobre una presunta nulidad en su sentencia. Aseguró haber obrado de acuerdo a Ley.

David Ramos Muñante, juez que sentenció a 5 años de prisión efectiva al gobernador Enrique Vargas salió al frente de los cuestionamientos que es objeto y aseguró que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental y menos su sentencia podría ser declarada nula.

“Todos los procedimientos se han cumplido de acuerdo a las formalidades establecidas por Ley, si sus abogados no hicieron ninguna oposición en su momento al segundo delito que imputó el fiscal es problema de ellos y del propio acusado” dijo al tiempo de señalar que la pena de cinco años es el resultado del concurso ideal de delitos cuyo acumulado estimativo fue de cinco años.

En otro momento dijo que fue el fiscal quien inició la acusación del segundo delito por falsa declaración en proceso administrativo de acuerdo a su competencia cuando se estaba en debates orales.

Respecto a la posible desproporcionalidad de la pena y las críticas de los abogados Paolo Aldea y Edgardo Amez informó desconocer el contenido de sus críticas.

“No hay que magnificar las cosas, a los abogados se les respeta pero ellos deben conocer bien el fondo del asunto y entonces no se puede seguir manipulando diciendo que yo he cometido prevaricato cuando yo lo único que he hecho es haber procedido de acuerdo a Ley” remarcó.

1946Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba