Conectar con

Lanzan programa por las festividades del Señor de Mayo [FOTOS]

Foto: Municipalidad de Huaraz

Cultura

Lanzan programa por las festividades del Señor de Mayo [FOTOS]

Grata noticia. Luego de muchos años se trata de reivindicar la venerada imagen del Señor de la Soledad con diversas actividades por parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Como cada año la Fiesta Patronal del Señor de la Soledad en Huaraz se celebra cada 1 de mayo, fecha del día central del mes religioso. En este día la imagen del patrón de la ciudad recorre por sus calles para reafirmar la devoción de  todos sus creyentes.

Ante ello la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó el  lanzamiento de las actividades, a cargo de la subgerencia de Turismo así mismo en compañía de representantes del Santuario Consagrado del Señor de la Soledad, de la Asociación de Danzantes de Huaraz de la Sociedad de Auxilios Mutuos del Señor de la Soledad, entre otras, para realizar esta tradicional festividad que integra a la población en general.
El inicio de las actividades comenzará del 1 al 12 de mayo con una procesión desde la iglesia de la soledad hacia la iglesia del Centenario, a las 11 de la mañana. También, se realizará la exposición de vestimentas típicas del Señor de Mayo, de los danzantes entre otras actividades.

5574Visitas Totales,6visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba