Conectar con

Luis Gamarra elegido gobernador encargado

Foto: Ancash Noticias

Política

Luis Gamarra elegido gobernador encargado

Por mayoría el consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor fue elegido como nuevo gobernador regional encargado mientras se resuelva la situación legal de Enrique Vargas Barrenechea, sin embargo se advirtió ciertos vicios en la sesión de consejo regional.

La sesión de consejo regional se extendió por más de dos horas y media en razón que se debatieron una serie de puntos referidos al proceso de notificación del suspendido gobernador Vargas Barrenechea, a quién se advirtió que no le dieron la oportunidad de defensa.

El consejero pro la provincia de Pallasca Cosme Aranda Álvarez fue el encargado de proponer a su colega del Santa Luis Gamarra, argumentando que la sierra ha tenido la oportunidad de contar con autoridades al frente del gobierno regional de Ancash.

A su turno Edwin Ipanaque Hidalgo propuso a su colega de bancada Hugo Bojórquez Arumburu, para luego someterse a la votación.

Siendo respaldado la candidatura del consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor con 16 votos a favor, mientras que el representante de la provincia de Recuay Hugo Bojórquez solo alcanzo siete.

Al hacer uso de la palabra el flamante encargado de la gobernación regional de Ancash Gamarra exhorto a sus colegas y a la población a unir esfuerzos de concertación para salir de la actual crisis que se encuentra la región Ancash.

La decisión del consejo regional será elevada al Jurado Nacional de Elecciones para que extienda la resolución de encargatura de Gamarra Alor para que asuma la gobernación de Ancash en calidad de encargado provisionalmente.

A la sesión de consejo regional se hizo presente con credencial en mano la consejera María Salcedo Maza exigiendo participar en el proceso eleccionario, sin embargo al no haber juramentado se le negó su participación.

 

3536Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba