Conectar con

Mano que mece la cuna de la III Guerra Mundial

Foto: Mundo Esotérico

Con Sentido Global

Mano que mece la cuna de la III Guerra Mundial

Estamos en el advenimiento de una Tercera Guerra Mundial, las partes involucradas usan para ello la desinformación; pero no hay que olvidar que esto tiene como telón principal la presente crisis financiera global.

Una de las armas más importantes de la guerra es la información.

Por ello no es casual que los “mainstream” (multimedios de comunicaciones multinacionales) hayan tomado la delantera en este nuevo escenario bélico que en palabras del Papa Francisco es la III Guerra Mundial.

El pasado 7 de abril, “por orden del presidente [Donald Trump], las fuerzas de los Estados Unidos realizaron un ataque de misiles crucero contra un aeródromo de la Fuerza Aérea Siria” así informaba el vocero del Pentágono, Jeff Davis. Presumiblemente era una respuesta al “ataque” de las Fuerzas armadas sirias con armas químicas en contra de su población.

Diversas fuentes militares sostienen que el informe que recibió Trump sobre Siria fue “fraudulento”.

Al respecto, el ex oficial de la CIA, Philip Giraldi dijo a la agencia noticiosa RT que las “afirmación de la Casa Blanca de que solo el Gobierno de Siria pudo usar armas químicas es erróneo”.

De acuerdo, a la organización de Profesionales de la Inteligencia Veteranos por la Cordura (VIPS, por sus siglas en inglés) quienes publicaron, el pasado 11 de abril, un “Memorándum para el Presidente Trump”, donde menciona que “nuestros contactos en las fuerzas armadas de Estados Unidos en la zona nos han dicho… que no hubo ningún ‘ataque con armas químicas’ de los sirios”, sino que los rusos y los sirios dicen la verdad, de que una instalación de armas químicas de los terroristas, que se creía que era un depósito de armas convencionales de los terroristas, ocasionó el desastre.

Asimismo, la agencia noticiosa EIRNS sostiene que la “inteligencia en el terreno que supuestamente documenta un ataque de la Fuerza Aérea Siria con armas químicas, salió del grupo Cascos Blancos, creado por los británicos, financiado por el Ministerio de la Defensa británica, y totalmente penetrado por el Estado Islámico (EIIS) y los terroristas de Al Nusra a quienes respaldan. La otra “prueba” que se menciona salió del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que consiste de un solo individuo, que reside en Londres, y que es notorio por diseminar ampliamente información errónea”.

El Caso de Corea del Norte tiene los mismos ingredientes de desinformación.

“El tema central es que la guerra de Corea lleva siete décadas en curso. Una pequeña y débil Corea del Norte enfrentándose al país más poderoso del mundo. Todavía estamos en guerra”, opina Mark Selden, investigador asociado del programa de Asia Oriental de la Universidad Cornell (EE.UU.). Según él, la presión “extremadamente fuerte” de Washington ha impulsado a Pionyang a desarrollar su programa nuclear, comento a RT el pasado 20 de abril. “En la década de 1950 el país entero quedó totalmente destruido”, subraya. “En términos generales, trajimos el caos. Es fácil olvidarlo porque en el actual discurso de los medios oficiales no se habla sobre la guerra de Corea”, explica.

Dos generales 4 y 5 estrellas de Estados Unidos sufrieron en carne propia las presiones geopolíticas del Imperio Británico.

Cuando el 25 de junio de 1950, el Ejército norcoreano cruzo el paralelo 38 y ocupo gran parte de lo que hoy es Corea del Sur, el General 5 estrellas Douglas MacArthur nunca pensó que la “política” exterior del por entonces presidente de los EU, Harry Truman (títere de Gran Bretaña) le obligaría llevar a cabo una guerra limitada para recuperar Corea del Sur solo hasta el paralelo 38. Sellando el futuro de las Coreas que ya conocemos.

Otro general estadounidense que también conoció las presiones británicas fue el general 4 estrellas George Smith Patton Jr. quien fue obligado a ceder favores bélicos durante la II Guerra Mundial al súbdito británico general Bernard Law Montgomery, 1.er vizconde Montgomery de El-Alamein.

En este escenario denominado por los “Señores de la Guerra” no hay que olvidar que tiene como telón principal la presente crisis financiera global. Y, una salida controlada bajo la restauración de la Ley Glass-Steagall pone los pelos de puntos a la banca especuladora internacional con sede en La City de Londres y Wall Street. Por algo tienen sus fichas puestas en una nueva Guerra Mundial.

 

12987Visitas Totales,22visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Con Sentido Global

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba