Conectar con

Miles de huaracinos acompañaron Procesión de Viernes Santo

Foto: Luis Hermoza

Ancash

Miles de huaracinos acompañaron Procesión de Viernes Santo

En medio de un radiante sol, cientos de huaracinos acompañaron la procesión de Viernes Santo, como parte de las celebraciones de la Semana Santa.

La procesión partió al mediodía de la Iglesia de San Francisco con dirección al Santuario del Señor de la Soledad, recorriendo las calles Alameda Grau, Avenida Gamarra, Raimondi, Luzuriaga, 28 de Julio, Gamarra y Amadeo Figueroa.

Como cada año, la atracción de los asistentes está centrada en las tres caídas que realiza Cristo Nazareno, que gracias a sus brazos y piernas debidamente articuladas hace posible la representación bíblica de la pasión y muerte de Jesús.

El Nazareno de Huaraz, es el único en su género en nuestro país y segundo a nivel mundial en escenificar las tres caídas que genera gran expectativa y emoción en los miles de asistentes.

Cientos de fieles católicos se apostaron en la plazuela del Señor de la Soledad para ver la última caída de Jesús en medio de un gran despliegue policial que se asignó a fin de evitar algún accidente.

En comparación a otros años, en esta oportunidad de manera ordenada ingresaron los asistentes a la iglesia del Señor de la Soledad para ser parte de la misa y ceremonia de crucifixión de Cristo.

664Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba