Conectar con

Ancash presente en el VII Festival de Papas Nativas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash presente en el VII Festival de Papas Nativas

Se realizará en la ciudad de Lima con la participación de más de 200 agricultores de todo el país, por nuestra región participarán los agricultores de la zona de Tauripampa y Santa Cruz de Pichiu.

En el marco de las actividades promovidas por el Día Nacional de la Papa, el Ministerio de Agricultura y Riego desarrollará el VIII Festival de la Papa Nativa, los días 25 al 28 de mayo en las instalaciones del Parque Nacional de la Exposición en la ciudad de Lima.
Para ello, la región Ancash estará representado por Gladys Rurush Jorge, agricultora ecológica de la zona de Tauripampa en Ecash – Carhuaz, Alejandro Obregón Ugarte y Amanda Ramírez Garay, de la Comunidad Campesina de Santa Cruz de Pichiu, de San Pedro en la provincia de San Marcos, quienes trasladarán hasta la ciudad capital más de 30 variedades de papas nativas para ser comercializadas y generar un ingreso económico a cada uno de los agricultores, encontrándose además entre los más de 200 agricultores seleccionados para esta presentación a nivel nacional.
Por ello, el Ing. Luís Broncano Flores, Director Regional de Agricultura, realizó el reconocimiento y supervisión de los terrenos en la zona alto andina de Tauripampa -Ecash y observar in situ el trabajo que promueven los agricultores, poniendo de manifiesto la labor desplegada que efectúan, para conservar más de 30 variedades de papa nativa orgánica, frente a las dificultades que se les presenta.
Los agricultores de esta zona pertenecen a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) y se caracterizan por producir papas ecológicas, libres de pesticidas y agroquímicos, considerando que han sido capacitados para promover un producto sano y abonado en forma natural, doble valor que obtienen para poder atender en esta época un mercado que exige un cultivo sano y fuera de abonos inorgánicos.
En ese sentido, la representación de los agricultores en Ancash rescata el trabajo ancestral que se transmite de generación en generación para la conservación respectiva.

2468Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba