Conectar con

Asignan medio millón de soles para acciones de mantenimiento en Salud

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Asignan medio millón de soles para acciones de mantenimiento en Salud

El gobierno central continúa con el apoyo económico para la rehabilitación de los establecimientos de salud afectados por las últimas lluvias e inundaciones. Esta vez se transfirió a Ancash casi medio millón de soles.

El Ministerio de Salud a través de la Resolución Ministerial 340-2017/MINSA, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano,  asignó al pliego Gobierno Regional de Ancash la suma de 499,000 soles  para la realización de las acciones de transferencia de los establecimientos de salud de zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

La transferencia financiera autorizada en el artículo 1 se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Pliego 011, para lo cual la Oficina General de Administración deberá efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por el artículo 1 de la resolución no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

La norma también precisa que el monitoreo de los gastos estará a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud y la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y la Modernización del Pliego 011 de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto para el presente año.

Finalmente se encarga a los titulares de los pliegos comprendidos en la aplicación de la presente norma elaborar y publicar en su portal institucional, un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos en el marco de lo establecido en la resolución.

1297Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba