Conectar con

Joven penalista asumió defensa de exgobernador regional de Áncash

Foto: Web

Política

Joven penalista asumió defensa de exgobernador regional de Áncash

Jefferson Moreno asume la defensa del exgobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien fuera condenado a cinco años de pena privativa de la libertad.

El joven penalista Jefferson Moreno Nieves abogado de la Universidad San Martín de Porres y discípulo del renombrado penalista César Nakazaki, confirma tomar la defensa del exgobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien fuera condenado a cinco años de pena privativa de la libertad, convirtiéndose de esta manera en el tercer gobernador de Áncash condenado, después de Waldo Ríos y César Álvarez.

Conforme a la sentencia de primera instancia, Enrique Vargas habría mentido en su hoja de vida al afirmar que contaba con estudios superiores en Chile. Así, pues, se le acusa de haber insertado datos falsos en su hoja de vida, que fue presentada al JNE en su postulación al cargo de vicegobernador de la región Áncash.

La sentencia de fecha 10 de abril del 2017, emitida por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz, que dirige el juez David Fernando Ramos Muñante, condenó al exgobernador a 5 años de pena privativa de libertad efectiva, y lo inhabilitó por el periodo de 3 años, al tiempo que le ordenó el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Este nuevo reto que enfrenta Jefferson Moreno, sin duda, pondrá a prueba la precocidad de jóvenes operadores del derecho en el litigio. La audiencia de apelación se encuentra programada para el miércoles 17 de abril del 2017 a las 3:00 p.m., en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz, donde se encuentra recluido el exgobernador.

7508Visitas Totales,6visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba