Conectar con

Ministerio de Cultura reconoció a docente huaracina

Cultura

Ministerio de Cultura reconoció a docente huaracina

Noemí López Domínguez, es docente del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, y fue distinguida por promover las danzas y trajes tradicionales del departamento de Ancash.

La profesora Noemí López Domínguez fue distinguida en Lima como personalidad meritoria de la cultura, ceremonia que se desarrolló en el Ministerio de Cultura, a mérito de su amplia dedicación a la difusión y cultivo de las estampas costumbristas.

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a 17 mujeres en mérito a su trayectoria y aporte a la cultura del país: Rosa Choque, Dionicia Suyo, Rosa Elena Vásquez (póstumo), Amanda Portales, María Luzmila Bermeo, Noemy Lopez, Mercedes Cebrián, Graciela Briceño. También Olivia Sejuro, Elsa Viaeja, Gloria Mendoza, Rosario Helfer, Estela Gamero, Carmen Escalante, Adriana Mandros, Nora Ravines y Alicia Morales.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui destacó que las 17 mujeres realizan un trabajo para el sector cultura porque son luchadoras de la música andina, de los derechos de nuestros hermanos afrodescendientes, de las lenguas originarias, la artesanía popular, del teatro en todos los espacios y del arte en general.

Se reconoció a:

Amanda Portales Sotelo, por su trascendente trayectoria y contribuir a la salvaguarda de la música tradicional andina.

Rosa Choque Gonzáles, en mérito a su valioso aporte en la salvaguardia de la técnica tradicional del arte textil de Chiribaya del pueblo aymara.

Noemí López Domínguez, docente del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, por promover las danzas y trajes tradicionales del departamento de Áncash.

Figuran en el reconocimiento del Ministerio de Cultura otras personalidades que en cada uno de sus regiones cultivan el arte y la cultura.

3963Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba