Conectar con

Narváez anuncia posible renuncia a la Comisión de Ética

Foto: Congreso de la República

Política

Narváez anuncia posible renuncia a la Comisión de Ética

Narváez expresó su descontento con Segundo Tapia y la decisión del pleno de rectificar sanciones a congresistas, especialmente a Yesenia Ponce.

El congresista Ricardo Narváez Soto, viene evaluando su renuncia ante la Comisión de Ética presidido por el fujimorista Segundo Tapia ante la rectificación de sanciones a los congresistas Elías Rodríguez (Apra) y Yesenia Ponce (Fuerza Popular). El parlamentario tomará la decisión el día de mañana en la reunión de la comisión.

“Efectivamente, en su momento hemos visto la posibilidad de dejar la Comisión de Ética. Lo que hemos decidido es que el próximo lunes 22 que sesiona el grupo haremos ver nuestro punto de vista y acordaremos con los demás miembros cuál será la posición de conjunto para no hacer algo individual”, comentó al diario “Perú 21”.

La noche del último miércoles, Tapia sustentó tres informes pidiendo la suspensión de Rodríguez por 30 días, de Ponce por 120 días y de Clayton Galván, también fujimorista, por 90 días. Sin embargo, ante solicitudes de otros parlamentarios en el pleno, y sin mayor reparo, aceptó reducir las sanciones a Rodríguez y Ponce recomendando finalmente solo amonestaciones escritas públicas (más un descuento de sueldo por 30 días para el aprista).

Si bien Narváez consideró que las decisiones del pleno deben respetarse, también defendió los informes de la Comisión de Ética indicando que estaban debidamente justificados, por lo que dijo que tampoco puede darse el mensaje de que el grupo de trabajo actuó mal. “Hay problemas que están documentados y la Secretaría Técnica hizo la revisión de los casos. Las recomendaciones pueden haber sido exageradas, eso se puede entender, pero tampoco se pueden bajar a cero”, sostuvo.

 

1755Visitas totales.

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba