Conectar con

ONPE inició capacitación a electores para consulta de revocatoria

Foto: Ancash Noticias

Política

ONPE inició capacitación a electores para consulta de revocatoria

Están siendo capacitados los miembros de mesa, de manera personalizada e itinerante, dado que se está yendo a sus domicilios para capacitarlos.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash, Marcelino Castañeda León, informó que se inició la capacitación a los actores electorales para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017 del 11 de junio de 2017.

El Jefe de la ODPE Áncash explicó que los primeros que están siendo capacitados son miembros de mesa, de manera personalizada e itinerante, dado que se está yendo a sus domicilios para capacitarlos.

Precisó que para facilitar la capacitación se cuenta con láminas, cédulas, rotafolios y video sobre las tareas de los miembros de mesa.

El funcionario de la ONPE refirió que también se está capacitando a los electores con la cédula de sufragio, sobre la forma correcta de votar y los pasos para la votación, aspectos que son reforzados con la entrega de la cartilla del elector.

Castañeda León agregó que las capacitaciones a los electores se realizan de manera itinerante en plazas, mercados y lugares de mayor concurrencia de público en los distritos de Santa Cruz y Pamparomas (Huaylas), Coris, Huacllán y Succha (Aija), Masin (Huari), Llama (Mariscal Luzuriaga) y Macate (Santa).

También se realizan las capacitaciones en los centros poblados de Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Huanroc (distrito de Macate), así como en Pilcash y Chaclancayo (distrito de Pamparomas).

A los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se les brindará orientación sobre sus atribuciones y prohibiciones durante la jornada electoral a través de reuniones informativas, mientras que a los personeros se les brindará capacitación a su solicitud.

317Visitas totales.

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba