Conectar con

Pensar en grande, siendo pequeño

Ilustración: Nico

Quimeras

Pensar en grande, siendo pequeño

Salgo de una cena en una pizzería conocida, en Independencia, con algunos amigos del colegio, de aquellos con los que, hables de lo que hables, la vas a pasar bien, misma pandilla de Don Gato. Recordando aquellos tiempos, de la niñez, dónde muchos no sabíamos en qué nos convertiríamos, en villanos o héroes. Dónde la chacota de llamarnos con sobre nombres era habitual, muchos de ellos colocados por una posible dificultad que contábamos y que hoy en día se ha convertido en la mejor arma para contrarrestar las diferentes dificultades que suceden en la vida. Muchos se preguntarán, por qué hablo de esto… Simple y sencillo, porque hoy hemos perdido un principal principio de la cuál será corregiría muchas cosas, así como las cosas que hicieron a mi pequeña “Hoja verde 8”, una pequeña niña que va entendiendo que nuestra sociedad está manejada por diversos estereotipos, impuestas por los medios de comunicación.

Un día escuché “Nadie, pero absolutamente nadie puede hacerte la vida imposible aunque tú lo permitas”, quiero iniciar con ello, porque está pequeña me enseñó esto en una frase “si yo no gano en las elecciones de mi colegio, igual yo apoyaré en las diferentes actividades que realice mi contrincante”, que difícil es escuchar esto en las personas mayores, y es algo que siempre he tratado en los talleres, con las diferentes personas que me topó, y siempre conversamos de cómo tratar con personas difíciles? Y con ello, una frase de una pequeña me enseñó algo que muchas teorías quedan en ello, en teoría, en entregar amor.

Suena como un libro de autoayuda, pero el mejor libro de autoayuda es la biblia ya que hay nos enseña “a dar la otra mejilla” y con ella entenderemos como una persona es muy madura; y sí que está pequeña lo es, porque simplemente sabe manejar sus emociones – caso que no sucede en las reuniones de alcaldes, reuniones del congreso, sesiones de concejo… Que hacen cada papelón porque están enojados.

Esto me lleva a recordar cuando éramos pequeños y si no querían jugar con nosotros nos peleamos, pero al rato regresábamos con una actitud del “ya pues” a eso se le llama sabiduría infantil, mientras los más viejos nos peleamos por burradas y/o figurar en nuestra sociedad, muchos queriendo convertirse en mártires de algo que no existe, porque aún no han sembrado nada. Y que para los políticos se ha convertido Audi habitual, de una forma de catapulta para llegar a una curul y un mal ejemplo para las nuevas generaciones. Es que toda nuestra sociedad está sumida en la hipocresía, en un chongo descomunal, endiablada, profunda y más aún en los gobiernos centrales, provinciales, distritales y regionales, ni les cuento, porque aquí no hay gobierno no mando no responsable ante quién quejarse. Por ende, nuestra sociedad va involucrando web este opio de inmadurez y pérdida de valores, desde muy pequeños. Pero que está pequeña demostró la medicina de cómo tratar con personas difíciles, porque tiene el apoyo y cariño de mamá y papá y con estas herramientas ella puede iniciar siendo una líder y así cambiar el futuro para un mejor país.

Una medicina, que muchos pasamos por desapercibido, sencilla de realizar. Impregnada en un fabuloso libro- que se seguro te has olvidado de darle una miradita- la Biblia en uno de sus pasajes relata ” Jesús, sólo los amo y aceptó como eran”, y sí señor padre o madre de familia, si queremos cambiar aquellas malas prácticas, como el bullying, tenemos que iniciar en casa entregando mucho amor, “porque nadie da lo que no tiene” en palabras suena sencillo, pero en la práctica yace el reto por mejor nuestra sociedad. Y casi al finalizar, recordar aquella madre que lloró cuando le dije “tu hija tendrá que pasar por muchas cosas peores, pero con ello aprenderá a querer a las personas” recordarle que tú pequeña ya dio un paso a este gran cambio de superar el bullying de sus compañeros y más aún de su colegio, recordarle que detrás de una persona difícil hay una historia difícil. Pero cuando, a esa persona, le demostramos cuál es su cualidad esa será la llave para llegar a su corazón.

Dedicado a muchas personas que sufren de bullying y otras prácticas que arremeten a la integridad de nuestro futuro y en especial a mi pequeña “Hoja Verde 8” que deja muchas lecciones aprendidas como salir adelante a pesar de las adversidades, que desde ya se va convirtiendo en una gran líder.

“Que el camino salga a tu encuentro, que el viento te sople siempre de espaldas, que el sol brille cálido sobre rostro, que la lluvia descienda mansa sobre tu cuerpo y hasta que volvamos a encontrarnos que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano” Oración Irlandesa.

4059Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Quimeras

  • Quimeras

    Los baches

    Autor:

    Nuestro columnista relata una investigación de como va conllevando el racismo las personas, en nuestros días....

  • Quimeras

    El mártir caído

    Autor:

    La mejor perspectiva de “todo mártir, es caer primero para enseñar el sendero del gran camino”,...

  • Quimeras

    La adhesión de Dios

    Autor:

    No necesito de algún medio o prueba científica para dar a conocer que Jesús existe, ya...

  • Quimeras

    Pocos entenderán esta historia

    Autor:

    Recomendable para los que cuentan con paciencia, porque esta historia se disfruta paso a paso como...

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba