Conectar con

Señor de la Soledad culmino visita a Independencia

Foto MDI

Cultura

Señor de la Soledad culmino visita a Independencia

Con profundo fulgor y devoción población del Distrito de Independencia acompañó paso a paso el anda del Señor de Mayo, acompañados de autoridades, funcionarios, regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Fueron dos días, 01 y 02 de mayo, que el Señor de la Soledad, conocido también como el Señor de Mayo o el Tayta de la Soledad a paso de sus fieles seguidores fue puesto en hombros “recorriendo con su mirada” a la feligresía de la Comuna Celeste que lo esperaban; en un primer día, 02 de mayo, desde las 3:00 p.m. en el barrio del Centenario hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús; es allí donde descansó entre los rezos de sus feligreses, hasta el día siguiente.

Ya siendo martes 02 de mayo, el sol resplandeciente acariciaba la iglesia, como quién invitando a seguir su recorrido a partir del mediodía, funcionarios, autoridades y personal de la Municipalidad de Independencia, acompañó al Señor de Mayo desde esta iglesia, iglesia “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús”, donde se celebró la misa realizada por la presente institución edil a la comunidad, haciendo entrega de ofrendas en la liturgia con profunda fe y reflexión; una vez culminada inició su recorrido desde la presente iglesia por las principales calles del barrio del Centenario, mostrándose diversas alfombras coloridas de recibimiento de instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles del distrito.

El recorrido terminó hasta el puente Quillcay, parte frontal, donde se hizo entrega simbólica del estandarte o guión por parte de la Teniente Alcaldesa Lic. Reyna Huarca López, acompañada del Gerente Municipal Ing. Fidel Gutierrez Broncano; Gerente de Servicios Púbicos y Gestión Ambiental, Justo Maguiña y el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Eduardo Alegre.

El Señor de Mayo bendijo en su recorrido al Distrito de Independencia, liderada por su alcalde Ing. Eloy Alzamora Morales; una población que con profundo fulgor y devoción acompañó al Señor de Mayo, al ritmo de las cuadrillas de shacshas; y el olor de flores e incienso; donde, siguieron paso a paso el anda con la imagen de nuestro Sagrado Señor de la Soledad.

2758Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba