Conectar con

La ANA presentó cuaderno escolar sobre glaciares [FOTOS]

Foto: ANA

Ancash

La ANA presentó cuaderno escolar sobre glaciares [FOTOS]

El cuaderno de trabajo escolar “Aprendiendo sobre los glaciares”, ha sido validado por la Dirección Regional de Educación de Áncash y será usado por estudiantes del primer grado de educación secundaria en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Con el lema “Aprendiendo sobre los glaciares”, la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua entregó a las autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación Áncash y docentes de la provincia de Huaraz, el cuaderno de trabajo escolar “Aprendiendo sobre los glaciares.

Con este cuaderno se busca incorporar, en el proceso del estudiante, el reconocimiento y valoración de su territorio de glaciares para fortalecer su identidad y la toma de decisiones, así como conocer su dinámica, beneficios y riesgos naturales.

Junto a la entrega del cuaderno escolar sobre glaciares elaborado por la Unidad de Glaciología de la ANA a través del Proyecto Glaciares se realizó la entrega del manual para docentes “Adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de desastres en instituciones educativas andinas”.

Este documento escolar inicia con la lectura motivadora “Waskar y Wandi” y contiene cuatro temas de aprendizaje:

1) Áncash, tierra de glaciares y lagunas

2) Conociendo los glaciares

3) Agua: principal beneficio de los glaciares

4) El incremento de la temperatura derrite el hielo.

Cada tema incorpora contenidos básicos y es descrito de manera clara y didáctica, además, incluyen actividades de reforzamiento para el estudiante, como el Glaciargrama, Pupinieves, entre otros.

 

 

499Visitas Totales,5visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba