Conectar con

Áncash: Tres movimientos regionales a punto de lograr su inscripción

Foto: Caputa (Satélite)

Política

Áncash: Tres movimientos regionales a punto de lograr su inscripción

Nuevas organizaciones políticas se sumarán a las cinco (05) agrupaciones, según confirmó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En las elecciones generales del 2018 tendremos una larga lista de opciones para elegir al próximo gobernador regional, consejeros, alcaldes y regidores. A los 5 movimientos regionales con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, en Áncash, se sumarían –por el momento– tres (03) agrupaciones más que ya están afinando detalles para lograr formalizarse ante la máxima entidad electoral.

Estas son Ancash a la Obra, del exregidor de la provincial del Santa Roberto Briceño; Recuperemos Áncash del excandidato a la alcaldía provincial del Santa Víctor Capristán y Hora Cero del también excandidato a la gobernación regional de Áncash Luis Haro.

Nuevos movimientos regionales. Foto: Captura JNE/ROP.

Consultados por Ancash Noticias, los representantes del máximo órgano electoral refirieron, “Estos [tres movimientos] tienen mayores posibilidades de inscribir a su agrupación. Solo podemos decir que la parte más complicada [el de las firmas] ya pasó y ahora deben de trabajar en legitimar su organización”.

Los requisitos para lograr la inscripción se encuentran en el artículo 5 de la Ley de Partidos Políticos N°28094. Estos son, además del número de firmas: El acta de fundación del partido, la constitución de comités (1 por provincia) y la designación de dirigentes.

Inscritos

Las nuevas agrupaciones políticas inscritas se sumarán a las 5 que ya gozan de este privilegio. Estas son:

  1. Manpe
  2. Puro Áncash
  3. Río Santa Caudaloso
  4. Ande – Mar
  5. El Maicito

2181Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba