Conectar con

JNE confirma revocatoria de alcalde de Coris

Foto: JNE

Ancash

JNE confirma revocatoria de alcalde de Coris

Se dicta esta medida al rechazo de pedido de nulidad de la consulta en el distrito de Áncash

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por el doctor Víctor Ticona, confirmó la revocatoria a los alcaldes de Coris (Áncash) y Phara (Puno), luego de desestimar los pedidos de nulidad de la consulta popular realizada el último 11 de junio en dichas localidades.

La decisión fue adoptada pocas horas después de la audiencia pública realizada en la sede institucional, en la que el colegiado electoral escuchó los argumentos a favor y en contra en el caso de los abogados de la localidad ancashina de Coris. Las partes del distrito de Phara no acreditaron defensa alguna.

Cabe precisar que el abogado del alcalde distritales de Coris (Aija, Áncash), Alex Gonzalez Anaya, habían presentado sendos recursos de apelación frente a las resoluciones de los Jurados Electorales de Áncash que declararon infundados los pedidos de nulidad.

En el caso de Coris, la solicitud de la defensa del alcalde Gonzalez Anaya fue desestimada por el JNE al considerar la inexistencia de prueba alguna que acredite intimidación y violencia para inclinar la votación a favor de alguna opción en consulta y que hayan podido influir en los resultados.

 

1928Visitas Totales,6visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba